CON APOYO DEL MUNICIPIO

Jóvenes estudiantes viajan a Chapadmalal

Mañana una delegación de Mercedes conformada por siete escuelas, dos grupos del Programa Envión y uno de SUTEBA Mercedes participarán del Programa “Jóvenes y Memoria” de la Comisión Provincial por la Memoria. La partida será desde al Complejo Cultural La Trocha.

En ese marco, el Coordinador de Derechos Humanos de la Municipalidad, Sergio Carini, destacó que la delegación de nuestra ciudad, “este año estará conformada por cerca de ciento cincuenta jóvenes y adultos. Es una de las más numerosas y con extensa participación en el programa, ya que viene lo vienen haciendo desde el 2005 en proyectos de investigación que dan cuenta de nuestra historia reciente y de la agenda actual de Derechos Humanos”.

Por su parte, Juan Ustarroz, remarcó su orgullo al ver “tantos jóvenes comprometidos con un proceso de enseñanza aprendizaje crítico, que se animan a tener una mirada distinta de la realidad, también los profesores y las instituciones, porque sólo el trabajo entre todos hace posible que Mercedes vuelva a ser una de las delegaciones más nutridas”.

Este año participan la Escuela Técnica N°1, la Técnica N°2 de Gowland, Las Secundarias n°3 (Nacional), N°9, N°10, N°11 (Altamira) y N°14; el Programa Envión de la Coordinación de Políticas Juveniles de la Municipalidad, Envión Comunitario y un grupo que representa a SUTEBA Mercedes que se trasladarán a Chapadmalal con micros provistos por el municipio. Las temáticas abordadas en los proyectos son variadas y van, desde la vida cotidiana durante la última Dictadura Cívico-Militar hasta cuestiones de género o trata de personas.

Durante los días que dura el encuentro no sólo se presentarán las producciones finales, como videos documentales, ficciones, murales u obras de teatro preparadas por los jóvenes junto a sus coordinadores durante el presente año, sino que también podrán participar de talleres temáticos, (fotografía, literarios, música, plástica, video) y se encontrarán con una gran diversidad de presentaciones de jóvenes de otras localidades, con quienes podrán interactuar y compartir experiencias.