COMITÉS DE CRISIS

Más zonas de la ciudad son relevadas buscando cuidar a los vecinos

Un nuevo relevamiento vecinal se llevó a cabo en la zona de “La Pampita” y “Puente Plateado”. El comité de emergencia barrial es un dispositivo que permite efectuar un acercamiento a los vecinos con el objetivo de brindar asistencia socio sanitaria.

Durante el encuentro del Comité de Crisis, el jefe comunal  agradeció “a las familias, tienen una gran predisposición al recibirnos y permitirnos consustanciar este dispositivo. También a todo este equipo de trabajo que está haciendo lo posible para cuidar a nuestro pueblo”, sostuvo al destacar los relevamientos que se hacen en los distintos barrios de la ciudad.

En ese sentido, Fernando Masso aseguró que “estamos consustanciando varios barrios por semana, venimos muy bien, tenemos ya un primer corte de encuesta con casi 1700 vecinos relevados”.  

Por su parte,  Juan Pablo López Baggio señaló que este relevamiento “es una medida sumamente valiosa en los días que corren. Estar organizados y siendo solidarios es el mejor camino para prevenir y controlar el coronavirus”, y destacó que “se viene realizando un trabajo muy importante, con voluntarios, referentes, trabajadores municipales, coordinadamente y siempre teniendo en cuenta acompañar a los mercedinos”, afirmó el Jefe de Gabinete Municipal.

Los COEs son actividades de organización con eje en cada barrio permitiendo construir un panorama lo más claro posible sobre la realidad socio sanitaria, desde qué necesidades hay hasta cuales podrían eventualmente surgir. De esa manera en caso de urgencia o aparición de covid-19 estar preparados.