Comité de Crisis, preocupa la actitud de caminantes por la Avenida 40 y las reuniones privadas

COVID 

Se llevó adelante una nueva reunión del comité de crisis en donde se expuso sobre la situación epidemiológica de la ciudad, de las aperturas del fin de semana y de las reuniones en espacios privados, donde se generó más de 90% de los contagios.  

Durante el encuentro encabezado por el intendente Ustarroz, se expusieron gráficos y datos sobre los infectados, su distribución etaria y especificaciones socio sanitarias. También un “semáforo” según riesgo, entre otros parámetros de análisis cotidianos de seguimiento por parte de las autoridades sanitarias.  

Allí también, desde la dirección de deportes detallaron las actividades deportivas autorizadas, de poco riesgo, controlados y con declaración jurada de por medio.  Y mostraron su preocupación por las personas que se mueven por la avenida 40, donde no hay presencia de inspección y se nota la ausencia de cuidados.  

Desde la OMIC detallaron el relevamiento de las encuestas donde demostró algunos aspectos del fin de semana, donde el 65.75% de los vecinos considero excelente la atención recibida, un 23% muy buena, un 8.22% buena, un 2.74% regular. Que un 95% respetó el distanciamiento, que el 100% de los trabajadores gastronómicos utilizó barbijo, que el 98.63% mantuvo el distanciamiento, siendo el 85% la utilización de cartelería extras para prevención covid-19, que el 100% tuvo planilla de relevamientos en el acceso al espacio al aire libre. El 80% pagó con tarjeta o método de pago digital y el resto con efectivo y en todos hubo control de temperatura.  

En ese marco, desde la Cámara Económica destacaron que fue un fin de semana valioso para un sector que hace seis meses que no tenía oportunidades de generar trabajo.  

Por su parte, desde la Agremiación Médica, remarcaron el fuerte cansancio de todo el personal de salud de la ciudad.  El ambiente de salud tiene un alto nivel de stress, donde la “preocupación es enorme, ellos están trabajando en zona de riesgo”, indicaron en la reunión. 

Por último, informaron tras el encuentro, se reiteró la importancia de continuar promoviendo la prevención y control, el tomar consciencia de la importancia del distanciamiento y evitar el reunionismo, principal motivo actual de contagio de vecinos y vecinas.