Comité de crisis evaluó la situación epidemiológica ante el aumento de casos de Covid-19

PREOCUPACION 

El Comité de Crisis se reunió este lunes y evaluó la situación epidemiológica de la ciudad. En sintonía con lo dispuesto por los gobiernos nacional y provincial, hay cese de actividades comerciales, artísticas, culturales, sociales, y recreativas desde 1.00 am a 6.00 

Se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Crisis del que participaron instituciones, referentes sociales, partidos políticos y áreas de gestión y se debatieron acciones e intervenciones en el marco del covid-19.  

Hubo un amplio intercambio sobre la situación epidemiológica en Mercedes y se narró la preocupación por el alza de ocupación de camas de terapia intensiva, espacio que se procura tenga siempre camas libres para evitar la saturación del sistema dado que las mismas deben ser utilizadas tanto para pacientes covid como para vecinos y vecinas con otras necesidades surgidas de enfermedades “habituales”, siniestros, o padecimientos. 

Entre algunas definiciones que se enunciaron fueron: 

Trabajar para generar nuevos centros descentralizados de hisopados y así descomprimir las guardias del hospital y clínica. El cese de actividades: comerciales, artísticas, culturales, sociales, recreativas desde 01.00am a 06.00am. No se podrán realizar reuniones sociales desde 01.00am a 06.00am y la reducción del número de participantes a eventuales reuniones sociales a 10 personas y hasta la 01.00am. 

Respecto a la fase de la ciudad se esperarán definiciones del ámbito provincial para luego volver a evaluar qué actividades se mantienen, cuales se reprograman y así también ver controles, prevenciones, sanciones y sus implicancias. 

 Un aspecto que también se trabajó fue la necesidad de reiterar la importancia de mantener el distanciamiento, la higienización y los controles de prevención del covid-19. 

Se expuso, también, cómo se viene trabajando en la actual campaña de vacunación covid-19 al personal esencial de salud y cómo se está actuando en la preparación de la infraestructura necesaria para cuando llegue el momento de ampliarlo a otros sectores de la sociedad, cuyo centro de vacunación será el Colegio Nacional donde habrá cámaras, freezer, grupo electrógeno, sereno y cinco puntos de atención.