Comisaria de la Mujer, ampliación y puesta en valor

INVERSION

Desde la gestión municipal se realizó una inversión de 400 mil pesos para la jerarquización del lugar.

Al respecto, el mandatario mercedino señaló que el lugar “es muy útil y necesario para nuestra ciudad, por eso realizamos las inversiones necesarias”. La Comisaria de la Mujer y  la coordinación de género se destacan por “el trabajo que se viene realizando, en la articulación, promoción, prevención y en la atención de los casos” y subrayó “es necesario que se generen cada vez más espacios acordes a las situaciones que se abordan”, aseguró Ustarroz.

Estos espacios, destacó, son necesarios “para que un equipo interdisciplinario pueda fortalecer y acompañar a la mujer que está realizando una denuncia” y recalcó “que cada vez haya más espacios denota que este municipio trabaja con una perspectiva de género”.

Para Ustarroz, “desde el Estado debemos estar realizando todas las acciones conducentes para la solución de esta problemática” por lo que “tenemos que seguir trabajando mucho en la concientización para que sea la propia ciudadanía la que se empodere y pueda ser garante de derechos”.

Por su parte, la secretaria de Seguridad, Josefina Kelly  reveló que “hay un aumento muy grande de denuncias, motivo por el cual, debemos todo el tiempo pensar nuevas estrategias para los casos de violencia de género”.

“Por eso es muy importante dar a conocer todas las herramientas con que cuenta este lugar para la solución de esta problemática”, aseveró Kelly.     

Guadalupe González, coordinadora del lugar dijo “esta refacción está pensada para optimizar, no sólo la calidad de trabajo de todas las oficiales que trabajan en la Comisaría de la Mujer, sino a demás para darle calidad de atención a todas las mujeres víctimas que vienen y se acercan a la comisaria de la mujer”.