COMENZÓ CON ÉXITO LA VACUNACIÓN EN NUESTRA CIUDAD

COVID-19

En el Colegio Nacional, bajo los protocolos sanitarios vigentes, se vacunaron 150 vecinos. «Esto significa un gran paso en la lucha contra la pandemia» afirmó el intendente Ustarroz.

A la vez, se empezó a vacunar al personal de salud que perdió su turno o ausentes por vacaciones y a personal UCI y No UCI con riesgo.  

Todo esto en el dispositivo vacunatorio montado en el Colegio Nacional y con los inscriptos en la turnera que maneja la Provincia de Buenos Aires, con los siguientes criterios de prioridad: personal de salud aún no vacunado, adultos de riesgo mayores de 60 años, docentes mayores de 60 años, docentes con patologías de riesgo, adultos mayores de 70 años, personas con patologías de riesgo entre 60 y 69 años, personas de entre 18 y 59 años con patología de riesgo y docentes menores de 60 años.  

Por otro lado, explicó Pisapia, “los hogares y residencias geriátricas están a cargo de PAMI” sobre aquellos adultos mayores alojados en estas dependencias e instituciones. En tanto a los adultos mayores que se anotaron para vacunación domiciliaria, el secretario de salud comunal señaló “que ello se efectivizará cuando estén las vacunas mono dosis y se realizará muy probablemente en un solo día por ser poca la cantidad”.  

Frente a la posibilidad de la vuelta a clases y el centro vacunatorio montado en el Colegio Nacional, Pisapia explicó que “hace diez días tenemos prevista una opción por si nos piden el espacio del colegio” y apuntó al trabajo planificado que se viene llevando adelante, indicando que la alternativa edilicia podría llegar a ser el Museo de Arte Municipal Mercedes (MAMM).  

A la vez, adelantó que “también tenemos pensado, de acuerdo a la cantidad de vacunas que lleguen, descentralizar en dos o tres dispositivos vacunatorios más” y adelantó “todo depende también del tipo de vacuna que lleguen. Ahora estamos dedicados a iniciar el operativo”.  

“Es importante registrarse en la app de la Provincia, Vacunatepba.gba.gov.ar, ir chequeando periódicamente el mail por si enviaron la fecha del turno que fue designado y en el momento de acudir al dispositivo en la fecha asignada concurrir con DNI”, destacaron desde el área de Salud.