COMBATE DE LA PANDEMIA

Provincia entregó ecógrafo al Dubarry para fortalecer la atención de pacientes críticos

Así lo informaron desde el Ministerio de Salud de la provincia a cargo de Daniel Gollán. Además del nosocomio mercedino, fueron distribuidos en centros sanitarios del interior y el Conurbano.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires entregó un lote ecógrafos para fortalecer la atención en cuidados críticos de pacientes con coronavirus en varios distritos bonaerenses.

Un comunicado de la cartera sanitaria a cargo de Daniel Gollan precisó que se trata de 17 ecógrafos portátiles de alta definición que fueron distribuidos en los últimos días en Centros de Salud del interior y el conurbano.

El director provincial de Hospitales, Juan Riera, detalló la importancia de contar con esta aparatología en el trabajo diario del personal de Salud ya que «son esenciales para el seguimiento y diagnóstico de algunas complicaciones derivadas de la Covid-19».

«La ecografía se utiliza de manera regular en las Unidades de Cuidados Críticos. Permite determinar el estado del daño pulmonar. Incluso cuando el paciente sufre un daño multiparenquimatoso permite evaluar otros órganos y hacer electrocardiogramas», precisó.

Además del Blas Dubarry de Mercedes, recibieron ecógrafos los hospitales Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, San Martín de La Plata, Alberto Eurnekian de Ezeiza, Oscar Alende de Mar del Plata, Julio Vedia de 9 de julio, San Felipe de San Nicolás, Simplemente Evita de González Catán, Carlos Bocalandro de Tres de Febrero, Eva Perón de San Martín, José Arturo Oñativia de Rafael Calzada y Vicente López y Planes de General Rodríguez.

También se entregaron en el hospital municipal Presidente Derqui de Pilar, la Unidad de Pronta Atención de Virrey del Pino en La Matanza, la maternidad Estela de Carlotto de Moreno y el municipio de San Antonio de Areco.