COLEGIO NACIONAL

El Centro de Egresados es Patrimonio Histórico

Se convirtió en el primer espacio no tangible declarado de “Interés Patrimonial” para todos los mercedinos. Por su aporte y dedicación. Descubrieron una placa antes de la presentación del Ralph Votapek y en el marco del día nacional de los monumentos.

La Comisión de Patrimonio Cultural y Natural de Mercedes promovió la medida y fue ratificado por medio de una ordenanza. El Centro de Egresados del Colegio Nacional fue fundado el 28 de marzo de 1950 y desde aquel entonces viene efectuando múltiples tareas socio culturales para todos los vecinos.

Su primera comisión estuvo presidida por David Lennard, acompañado por Rufino Bello en la vice presidencia, Susana Echegoyen en la secretaría, Irma Ariente en la secretaría de actas, Miguel Mazzuca en tesorería y los vocales Julio Ojea, Waldemar Dulevich, Tomás Wyne,  Alberto Reyna,  Guillermo Acuña Anchorena, Luis Cané,  Juan Carlos Bojorge y Francisco Ferrer.

En su fundación se planteó la noción de “realizar una obra de extensión cultural que tenga por centro y asiento el Colegio Nacional, pero destinada al pueblo en general, mantener siempre vivos los sentimientos nacionalistas: amistad y compañerismo y adhesión al propio establecimiento”.

En su más de medio siglo de existencia fueron innumerables las actividades que realizaron, tanto dentro como fuera de la institución.

Al respecto, Celeste Burone, presidente del CUNA indicó que “la comisión patrimonia por primera vez un intangible, es el primero a nivel local, ampliando los horizontes y buscando profundizar el trabajo en función de las necesidades y demandas reales de la ciudad de Mercedes” por cuidar y acompañar el desarrollo de su historia y cultura.

“Lo hacemos también en adhesión al día nacional de los monumentos, siendo el segundo año que lo realizamos y la verdad que hemos tenido mucho éxito, teniendo una continuidad los próximos 26 y 27 de mayo con un atractivo y ambicioso programa de actividades para todos los vecinos”, narró Burone.

Por su parte, el Jefe Comunal  Juan Ustarroz, felicitó al Centro de Egresados porque “son una verdadera institución cultural de todos los mercedinos” que realizan “un trabajo enorme, desinteresado y que es un ejemplo”.