Colegio de Martilleros y la Universidad de Lomas de Zamora

Convenio Municipio, Martilleros y UNLz

En el 2017 se dictará la Carrera de Martillero y Corredor Público en el Centro Universitario  Regional Mercedes. El acuerdo entre la Municipalidad de Mercedes, el Colegio de Martilleros y la Universidad de Lomas de Zamora permitirá que desde el próximo año se ofrezca en nuestra localidad la carrera integral de dos años y medio. Las clases serán presenciales a cursarse los viernes y sábados.

Se presentó públicamente la pre inscripción para el dictado de una nueva carrera universitaria en el Centro Universitario Regional (CUR). Se trata de la carrera de Corredor y Martillero Público en convenio entre la Municipalidad de Mercedes, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos y la Universidad de Lomas de Zamora. La carrera comenzará a dictarse en 2017, con una duración de dos años y medio y será una oferta para mercedinos y vecinos de toda la región.

En la sede local del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires Departamento Judicial Mercedes, su titular, Luis Colao, junto al Intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, anunciaron el inicio de la nueva carrera de nivel superior para el venidero ciclo lectivo.

“Para nosotros es importante poder comunicar a la comunidad de Mercedes y de toda la región, que hemos firmado un convenio con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la cual nos permite al Colegio de Martilleros poder traer la carrera completa de Martillero y Corredor Público en nuestra ciudad. La importancia de esto, también reviste en que, para lograr este acuerdo, conversamos con el Intendente para poder dictarla en el Centro Universitario Regional y con este apoyo, pudimos lograr este importante acuerdo, que además nos permite capacitación permanente y gratuita para los profesionales en actividad”, destacó Colao que agradeció al Intendente Ustarroz por el acompañamiento al Colegio de Martilleros.

Ustarroz, por su parte, recalcó también el acompañamiento del Colegio de Martilleros en distintas actividades y marcó la importancia de la nueva carrera porque “erige a la ciudad como una referente en la zona en materia educativa de nivel universitario”, para luego recordar otros convenios firmados con universidades de la región. “Esta nueva carrera no sólo le permitirá estudiar a los mercedinos y a los interesados en la región, sino también abrirá trabajos para profesionales de la ciudad que serán docentes de esta carrera. Así que invitamos a la comunidad y a las localidades vecinas que vengan a estudiar al Centro Universitario. Agradecemos al Colegio y los felicitamos por las gestiones de su parte”, agregó el Jefe Comunal.

Asimismo, Colao destacó que el convenio permitirá que quienes dicten las clases universitarias sean profesionales de Mercedes, algo muy importante para la gestión municipal dado que apuesta al desarrollo local también en el campo docente.

La carrera comenzará a dictarse en 2017, en el CUR. Son dos años y medio de clases presenciales los días viernes de tarde y sábados todo el día. La pre inscripción se iniciará en febrero, aunque por estos días están iniciando con la promoción de la carrera. Deberá pagarse un arancel, acordado para que sea de menor valor para cubrir los costos del dictado y así sea accesible para los interesados y es por cargo de la Universidad.

Por otra parte, cabe recordar que resta el dictado de un año de la Carrera de Corredor y Martillero Rural, especialidad dictada en convenio con la Universidad de Buenos Aires. La cohorte iniciada el año pasado continuará hasta terminar con la posibilidad de volver a abrir una nueva cohorte y según las evaluaciones educativas y académicas que se vayan realizando pensando siempre en las necesidades de la ciudad.