CETIM celebró sus dos años con una fiesta para toda la familia

El Centro de Rehabilitación Infantil celebró sus dos años de vida institucional ratificando que es un sólido soporte de asistencia a los meredinos. “Estamos muy orgullosos de este dispositivo socio sanitario, de cuidado de la infancia” destacó el intendente Juan Ignacio Ustarroz. En el patio del MAMM hubo música, juegos y una torta para disfrutar con las familias,nenes y nenas del espacio.


Desde su puesta en funcionamiento el CETIM no ha parado de crecer. Ha incorporado profesionales, coberturas, vehículo 0km. para movilizar a los niños y niñas y este año además tendrá una nueva sede más grande, linda y preparada para seguir siendo un ejemplo provincial.
Vale recordar que el CETIM es frecuentemente visitado por referentes del área de discapacidad, salud y desarrollo social de localidades de toda la provincia, como recientemente sucedió con referentes de Bragado que luego llevaron la idea y allí la elevaron a su cuerpo legislativo para que se efectúe una herramienta similar, tomando como ejemplo el trabajo mercedino. También ha sido premiado a nivel provincial por la Cámara de Diputados.
“Hay un equipo humano increíble” sostuvo Ustarroz “tenemos el personal municipal, los profesionales, las familias participantes, siendo día a día sostén de esta herramienta de cuidado a la niñez que es un ejemplo, un verdadero orgullo; ha atendido y dado apoyo a cientos de vecinos” comentó destacando “por eso pronto tendrá una nueva sede, más grande, más confortable, porque cuando un proyecto se convierte en un verdadero sostén debemos seguir dándole todo el sustento de un Estado Municipal presente”.
El CETIM es parte de la Secretaría de Salud, a cargo del doctor Pablo Cassiani y de la Dirección de Discapacidad con Tatiana López, siendo coordinado por la Lic. Andrea Vázquez con un amplio equipo de trabajo interdisciplinario de profesionales y personal municipal.
El festejo se dio en el patio del Museo de Arte, aprovechando el Sol para jugar, oír música, entretenerse y comer una rica torta con familias, niños y niños que son parte del Centro de Rehabilitación Infantil.
Por su parte, la Lic. Celeste Burone, contó que el bloque del FMPV presentó un proyecto de ordenanza para que las personas con discapacidad tengan a disposición claramente la información correspondiente a sus derechos, como ser en boleterías y lugares de venta de entradas se exprese claramente que tienen “el acceso a este espectáculo de forma gratuito para personas con discapacidad” añadiendo el número de ordenanza, instando a que desde el área cultural se convoque a todos los espacios de espectáculos, públicos y privados, a efectuar el cumplimiento de este derecho como así también la colocación de la cartelería pertinente.