Celebrando con la comunidad

Cumplió 60 años el emprendimiento de la familia Testa

El viernes, el Grupo Testa realizó una conferencia de prensa para informar a la comunidad el acontecimiento. Repasaron la historia de la empresa, agradecieron a la comunidad y apuestan a seguir creciendo.

testa

El Grupo Testa realizó una conferencia de prensa para referirse al aniversario número 60 de la empresa en nuestra ciudad. Estuvo presente Alfredo  “Chiche” Testa junto a sus hijos Viviana, Alfredo y Mariano y sus colaboradores más cercanos el gerente Eduardo Ghione y Jorge Villarreal.

El primero en tomar la palabra fue Don Alfredo que recordó los inicios de su padre en 1954 cuando se inició y habló de los inicios de uno de los emprendimientos familiares más importantes de nuestra ciudad.

También indicó que la semana anterior se llevó a cabo una fiesta celebrando los 60 años de la firma convocando a los más de 80 integrantes que conforman esta empresa. En el emotivo encuentro se recordaron todas las etapas de lo que nació como Testa Neumáticos y se convirtió en el Grupo Testa, firma de renombre en la provincia de Buenos Aires.

Alfredo Testa expresó: “Hoy nos encontramos dándole el paso a los hijos que ya están grandes y desde hace un tiempo empezaron a manejar todo esto. Yo cumplo 60 años de gomero, y en algún momento hay que abandonar. Todavía no me voy a ir, pero sí estoy dándole paso a las responsabilidades a ellos que van a ser los que continuarán”, resaltó. Además, reconoció a Ghione que hace 37 años que lo acompaña y a Villarreal quien se reincorporó nuevamente, y con quien ya había trabajado durante veinte años. Además expresó: “Estamos muy agradecidos sobre todo con Mercedes porque aquí nacimos”.

Por su parte, Alfredo Testa (h) se refirió a las expresiones de su padre, y el compromiso que recae en ellos. “Para nosotros es un desafío. Por un lado, una responsabilidad enorme y una alegría a la vez que Chiche y Eduardo estén de la mano de nosotros mostrándonos el camino. Lo que ellos recorrieron fue de éxitos y errores también que fueron subsanados. Eso nos los facilita muchísimo, sumado a todo el grupo de trabajo que tenemos, que es muy grande y que es gente que siempre está pensando en nuevas alternativas para seguir creciendo. Siempre pensamos en el futuro, y el día de la fiesta hicimos dos libros con fotos recordando estos 60 años de vida de la empresa. Pero también quedaron muchas hojas en blanco para lo que vendrá”, manifestó.

Hoy en día, la segunda y tercera generación de la firma conducen junto a su personal jerárquico los destinos del grupo económico nacido en Mercedes, los que junto a su personal agradecieron a todos los que de un modo u otro colaboraron en la permanencia de estos 60 años de actividad.

 

La historia

Alfredo Testa contó que se inició la familia en la actividad en un pequeño local en avenida 17 y 24, dedicándose a reparar cubiertas y emparchar cámaras. En 1962, Chiche empezó a trabajar con la venta de neumáticos iniciando vínculos comerciales con las sucursales que había en Mercedes de Goodyear, Fate y Dunlop. Ese año, se trasladaron a un nuevo local sobre avenida 17 entre 22 y 24, donde actualmente se presta el servicio de atención a vehículos “pesados”.

A fines de la década del 60 se adquirió un nuevo inmueble también sobre avenida 17. En la década del ’70 Goodyear modificó su política de ventas y en Mercedes eligió a Alfredo Testa como revendedor clave incorporando nuevos servicios como alineación, balanceo y tren delantero. El equipo de trabajo comenzó a forjarse profesionalmente y en 1977 se incorporó Eduardo Ghione como gerente de la firma.

Además recordó que en los ’80 se trabajó por el posicionamiento en Mercedes y sus alrededores tanto de la marca representada como del nombre propio. Así nació la primera sociedad con Antonio Acevedo de Salto conformando un serviclub. Y así comenzaron a inaugurarse sucursales en otras ciudades como Lobos, Chivilcoy, Junín, Lincoln y las sociedades siguieron sumándose.

Testa recordó que a fines de la década del ’90 la situación del país hizo que Neumático Gooyear cerrar su fábrica e importara la mercadería a comercializar. Pero para la firma local se abrieron otros caminos. Así Bridgestone Firestone Argentina apostó por la exclusividad del grupo. Luego llegó el 2001, hubo que reorganizar las empresas. En 2006 se conformó el Grupo T Repuestos, instalándose en Lujan luego se sumó un grupo de ventas en Lobos, en 2001 se creó NeuTesta en Junín, y se anexaron locales en Lincoln y Pergamino, entre otras sucursales sumando doce locales.