CELEBRACION EN LA TROCHA

El programa “Mil Días” cumplió dos años

La conmemoración incluyó espacios para el encuentro familiar. El programa asiste a las familias con eje en la niñez en términos de salud, educación, cultura, deporte, nutrición, soluciones habitacionales y solidaridad.

En el marco de los dos años de la implementación del Programa Mil Días, el jefe comunal resaltó que “un pueblo que trabaja en niñez e infancia genera una sociedad mejor, sigamos trabajando y acompañando este programa para que la niñez tenga cada vez más lugar, espacios, inversión y más amor por parte del pueblo”.
A la vez, Ustarroz sostuvo que “estamos muy alegres con el nivel de respuesta de los niños y niñas en este sector que estamos inaugurando, donde la familia vienen, lo expresan, y además de celebrar dos los años de este programa que es uno de los más importantes que tiene el municipio, siendo una política pensada por la salud, la niñez y la inclusión”.
A la vez, remarcó que “avanzamos en políticas públicas para la niñez y la familia, es lo central, y estamos muy contentos”.
Por su parte, el Secretario de Salud de la comuna comentó que “en una apuesta a 20 años, es la primera política pública pensada, planificada, orientada a 20 años y ya llevamos 2, lo que no significa en 18 años se termine, sino que será un punto de evaluación de los resultados de este programa que verdaderamente ha generado una mejora en nuestra ciudadanía”.
También, Gabriela Olivella, directora de niñez, afirmó que “estamos muy contentos por esta fiesta, a la ve que sumamos nuevos juegos didácticos que estimulan a los chicos, el volver a las construcciones nobles, como es la madera, la tela, y creemos que es un derecho el jugar y como ciudad tenemos que estimularlo, en contraposición muchas veces con las tecnologías que un poco invaden a las familias y los chicos, por eso esta propuesta, junto a la kermesse y las actividades lúdicas fomentan a que los chicos vean formas distintas” remarcó.