Carta Abierta

Docentes y Estatales difunden su Carta Abierta a la población de Mercedes

En el marco del paro que los docentes de la provincia de Buenos Aires vienen desarrollando, la agrupación Tribuna Docente integrante de las lista Rosa en el gremio Suteba, realizó una actividad pública y callejera para poner en conocimiento de la comunidad mercedina los motivos de la lucha que vienen desarrollando.

A través de una carta a la ciudadanía  difundieron sus posiciones junto con el apoyo de la agrupación que nuclea trabajadores de Ate, Tribuna Estatal.

Una de las voceras de Tribuna Docente, la docente de grado, Silvina Farías manifestó que: “lejos del discurso que quieren instaurar de enfrentamiento entre padres y docentes éste momento debe encontrarnos más unidos que nunca porque estamos peleando contra los tarifazos, la inflación y los despidos, para que la crisis no la paguemos los trabajadores, porque el ajuste es hacia nosotros , hacia la educación, la salud y las condiciones de vida de la mayoría. Por eso damos a conocer nuestros reclamos, porque además la paritaria docente es la paritaria testigo para el resto y los distintos gobiernos quieren establecer una medida ejemplificadora para el resto de los trabajadores.

Entendemos la preocupación que genera  el no inicio de las clases, pero lamentablemente es la única forma de hacernos escuchar y creemos que de no existir ésta resistencia las condiciones de las escuelas públicas se habrían deteriorado aún más”.

Finalmente los representantes de ambas agrupaciones convocaron a la marcha que se realizará el jueves en la ciudad de la Plata que nucleará a los gremios docentes, estatales, de la salud y judiciales.