CARROS INFORMÁTICOS

Scioli: «es estratégico alcanzar la totalidad de la alfabetización»

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que para la Provincia “es estratégico en el presente y futuro alcanzar la total alfabetización”, al supervisar el equipamiento informático que se entregará a 1.650 escuelas primarias de la Provincia para incluir a alumnos de 4°, 5° y 6° grado, en el marco del programa Alfabetización Digital (PAD), junto a la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia.

Acompañado además por el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, Scioli aseguró que “se trabaja para avanzar en todo lo que es la calidad educativa aplicada a las tecnologías”.

Y detalló que se dotará a las escuelas de estos carros informáticos, que pueden desplazarse entre las aulas y que cuentan con un piso tecnológico y acceso a intranet.

El gobernador aseguró además que el objetivo es “acortar la brecha digital”, durante la recorrida en el Astillero Río Santiago de Ensenada, donde están ubicados los carros tecnológicos, hasta que se entreguen a las distintas instituciones.

A través del Programa de Alfabetización Digital se distribuirán más de 57.000 netbooks entre alumnos de 4º a 6º año, de 1.650 escuelas de nivel primario y 165 Centros Educativos Complementarios (CEC).

A partir de la implementación del (PAD) se estima que 270.000 alumnos podrán familiarizarse con el uso de las tecnologías de información y comunicación.