CAPS del barrio Lomas del Pacífico: con mejoras, nueva aparatologia y profesionales

El intendente Juan Ignacio Ustarroz recorrió el CAPS del barrio Lomas del Pacífico. Allí pudo observar las mejoras efectuadas y entregó herramientas para ampliar la atención de los vecinos.


“Estamos muy contentos con la política de salud llevada adelante, donde se demuestra que a través de estas obras pensamos permanentemente en la mejora de los CAPS para que los niños y las familias estén mejor atendidas” señaló el Dr. Ustarroz. También llegó el Ratón Pérez.
El intendente Juan Ignacio Ustarroz remarcó “algo que es muy importante para la salud de este barrio es el inicio de obra de cloacas que vamos a hacer en los barrios Lomas del Pacífico, Villa Industrial Este y Oeste una obra durante mucho tiempo esperada”.
En ese sentido, Ustarroz apuntó “estas son obras que impactan de forma directa en la salud de las personas” y añadió “pensamos permanentemente en mejorar la atención de la gente, nos pone muy felices poder ver todo el trabajo que aquí se lleva a cabo, lo que demuestra de manera concreta que trabajamos fuertemente por la salud de Mercedes”.
El secretario de salud, Pablo Cassiani expresó “este CAPS fue hace poco tiempo reformado, ampliamos la sala de espera y realizamos intervenciones para que sean más amenas para los más chicos” y añadió “esto es crear ambientes familiares y amigables con la salud y con las familias”.
Anita Perdone una de las profesionales del CAPS dijo “hace muchísimo que no se hacía nada pero con esta gestión se está haciendo un montón de cosas y todo para el bien del vecino” y agregó “los chicos con estas mejoras se sienten más contenidos, sumado a que ahora hay más médicos y personal lo que ha mejorado mucho la atención en todos los CAPS”.
Sol Lettieri una de las odontólogas que atiende en este centro de atención manifestó “los vecinos se van contentos sabiendo que están siendo cuidados y mejorando su salud bucal”.
En el CAPS ahora también tienen la «casita del Ratón Pérez» donde podrán dejar sus dientitos en un lugar especialmente preparado.
Por su parte, el jefe comunal volvió a felicitar y ratificar lo importante de contar con un personal tan dedicado y trabajador que siempre están dispuestos a dar lo mejor por sus vecinos. En el CAPS Lomas son parte Gisela Despalanques, Victoria Dicatarina, Paola Loza, Eugenia Badano, Valeria Quiroga, Verónica Estevena, Natalia Ibarra, Daniela Debiase, Sol Letieri, Soledad Rosetti, Verónica Ponteprino y Natalia Mazza
Ahora en el centro de atención primaria a la salud hay también electrocardiogramas, cardiólogo y scan fetal para estudios a embarazadas, que se suman a las muchas prácticas médicas y sociales existentes.