Cáncer de pulmón

Semana de Atención Gratuita contra el cáncer de pulmón

La Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC) realizará en todo el país y de forma gratuita, mediciones de monóxido de carbono en aire espirado para saber el estado de tus pulmones.

LALCEC, organización civil con 95 años en la lucha contra el cáncer, lanza el programa Semana de Atención Gratuita contra el cáncer de pulmón que se realizará, sin costo, en todo el país.

De acuerdo al Ministerio de Salud de la Nación 13.000 personas mueren al año a causa de esta enfermedad. Por tal motivo, la prevención y detección temprana son claves para la lucha contra esta enfermedad.

LALCEC ofrece a la comunidad, la oportunidad de realizarse de forma gratuita, mediciones de monóxido de carbono en aire espirado ( medición de pico flujo espiratorio) aquellas personas que tengan interés se podrán hacer la medición (Sople por la vida) y además Rx de torax digital para las personas que carecen de obra social del 29  de mayo al 2 de junio en el consultorio de la Dra. Ma. José Aguilar Mazzucca  calle 27 esq.30 N°707 Es requisito reservar turno en el siguiente teléfono: 431360 DE LUNES A VIERNES DE 15.30 A 17.30 HS Sede de LALCEC 39 N°419

Entre el 80 y 90% de los cánceres de pulmón se dan en fumadores, o en personas que hayan dejado de fumar recientemente. Los fumadores tienen un riesgo de 10 a 20 veces mayor de desarrollar cáncer de pulmón que los no fumadores.

La medición es muy sencilla y breve (dura menos de un minuto). Invitamos entonces a toda la comunidad a acercarse para conocer el estado de salud de sus pulmones. La prevención es la mejor manera de combatir el cáncer.

Acerca de LALCEC

La Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC)  fue fundada el 22 de julio de 1921 por Helena Larroque de Roffo y un grupo entusiastas de personas para “contribuir en la lucha contra el cáncer, asistiendo enfermos y cooperando a la obra científica, aportando recursos para la investigación y divulgación de conocimientos que lleven al público, el convencimiento de que el cáncer es curable mientras sea una enfermedad local”.

LALCEC está presente en todo el país mediante una red de más de 100 representaciones.

Para mayor información: Sitio Web: www.lalcec.org.ar – Facebook:  / LalcecArgentina   – Twitter:  @LalcecArgentina