CAMINO A LA INTENDENCIA

Elecciones 2019: Sesón Comesaña, el elegido de Cambiemos que sale a dar batalla

El oficialismo provincial tiene listo el pelotón que buscará conquistar los 65 distritos bonaerenses en los que no gobierna. El actual concejal es uno de los precandidatos que ya tienen en vista para competir en los comicios generales del próximo año.

 

“Foro del Cambio”. Así decidieron llamar al pelotón de los “sin tierra” que saldrán a conquistar los distritos en los que no gobierna Cambiemos. El puntapié inicial fue el encuentro que tuvo lugar en La Matanza, donde los principales articuladores arengaron a la tropa que ya camina el territorio.

Quienes se pusieron la cruzada al hombro fueron el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre; la senadora nacional Gladys González; el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; y el subsecretario de Relaciones Municipales, Lucas Delfino; quienes, a partir de las herramientas que brinda el Estado, ayudarán a instalar a los más de cien candidatos.

No son los definitivos que van a competir en 2019, sino los que seguramente lleguen”, dijeron desde Casa de Gobierno a la revista La Tecla. La idea es empezar a mostrarlos y, mensualmente, juntarlos en grandes eventos, como el que tuvo lugar en el principal bastión peronista. El próximo encuentro será en Pehuajó, otro distrito manejado por un ultra K. La elección, por supuesto, no es para nada casual

Según la nota publicada por La Tecla, a José “Sesón” Comesaña, a quien indican como un candidato independiente -sin participación activa en la UCR y el PRO-, en el gobierno lo consideran un “outsider” (en política se llama así a una persona que incursiona en política partiendo de un prestigio acumulado fuera de ella). Comesaña es concejal y antes de su llegada a la política se dedicó de lleno a la política.