CAMARA ECONOMICA

Presencia mercedina  en programa para emprendedores ‘Comunidades con Valor’

El ministro bonaerense de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, participó del lanzamiento de ‘Comunidades con Valor’ en el Club de Emprendedores y Empleo Joven de Pilar. Los mercedinos Fernando Lapolla y Ariel Pietruccha participaron del mismo.

En una jornada de intensa actividad el ministro bonaerense de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, encabezó junto al presidente de Fundación Empretec Argentina y Director del Banco de la Nación, Jorge Lawson, del lanzamiento del programa de capacitación gratuito para emprendedores ‘Comunidades con Valor’ diseñado por dicha entidad. Estuvo acompañado por los intendentes Ramiro Tagliaferro, Nicolás Ducoté y Oscar Luciani, de Luján, y los subsecretarios provinciales de Difusión y Gestión del Conocimiento, Mateo Niro; de Tecnología e Innovación, el mercedino Fernando Lapolla, y con la participación de Ariel Pietruccha, gerente de la Cámara Económica local.

La iniciativa se lleva adelante con la organización conjunta del MCTI, Empretec, los Municipios de Mercedes, Pilar y Luján, y el apoyo de la Cámara Económica Mercedina y la Cámara de la Industria Textil de Luján.

En su exposición ante un auditorio básicamente emprendedor el titular de Empretec se refirió al relevante rol que desempeña el emprendedorismo en el desarrollo local y regional, y describió además los lineamientos del programa de capacitación que comienza a dictarse este mes.

Sobre el Programa, resaltaron que “contagia muchísimo a los emprendedores que en Pilar quieren dar un paso adelante. También la presencia del propio Ministro, de un equipo de académicos trabajando junto con un grupo de hacedores, del Estado municipal acompañando esto con Mercedes y con Luján, todos juntos, en la misma dirección de potenciar el desarrollo económico y las capacidades de nuestros emprendedores; de darles una mano en todas las maneras que podamos para que sigan creciendo, avanzando y tomando más gente”.