bomberos hcd 1

Bomberos Voluntarios

Se reunieron los concejales con integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios

Continuando con la idea de poder avanzar y concretar las modificaciones al sistema de estacionamiento medido en la ciudad de Mercedes, y luego de haber hecho propuestas concretas de cambio, en la Comisión Ampliada del HCD, el presidente del Bloque de Concejales del Frente Cambiemos se comunicó con el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes, Roberto Ferrari, para concretar una reunión con el objetivo de atender la mirada desde esa Institución ante la problemática.


La reunión se concretó en la jornada de ayer, lunes y fueron partícipes de la misma; los Jefes del cuartel Roberto Ferrari e Ismael Gutiérrez con concejales del Frente Cambiemos, Frente Renovador  y Frente para la Victoria.

Si bien el tema convocante era el estacionamiento, la reunión sirvió también para tratar otras cuestiones que hacen a la tarea que desarrollan los Bomberos.

Se habló de las dificultades que ocasionan los llamados “lomos de burro” en los accesos a la ciudad, ya sea en Acceso Manuel Sanmartín, como en Avenida de los Inmigrantes y en Avenida 40.

También sobre los inconvenientes que se producen en casos de emergencia por la falta de regulación del espacio aéreo y las grandes dificultades que eso representa, especialmente en el casco céntrico de la ciudad y por último sobre las bocas de incendio, en la necesidad de recuperarlas y lograr su funcionamiento.