Avanza la gran obra de recuperación y jerarquización de la planta alta del Teatro Argentino

La Municipalidad de Mercedes avanza en la obra de recuperación, jerarquización y puesta en valor de la sala b, planta alta y fachada del Teatro Argentino Julio César Gioscio. La obra se efectúa con fondos municipales. “Sabemos lo importante que significa esta obra. Por la historia, la cultura, el patrimonio de todos los mercedinos” comentó el jefe comunal.


“Después de varios años logramos concretarlo. Fue un trabajo muy grande para que esta licitación se convirtiera en esta realidad que es un sueño de todos los mercedinos” contó Lucía Capaccio remarcando “es una inversión que efectuamos con fondos municipales sabiendo el cariño y la importancia que tiene para la cultura, la historia y el patrimonio mercedino” dijo la Directora de Cultura destacando “fue una decisión de nuestro intendente y estamos todos muy contentos” informó y recordó “había sido una promesa de la Provincia, pero, finalmente, ante la falta de realización, por su importancia y peligro se encaró desde la Comuna”
Es una inversión y mejora integral. Techos, arquitectura, fachada, butacas, escenarios, sala de sonido, telones, calefacción, iluminación, es decir, muy importante. Se estima podrá durar algo más de 4 meses. Será para 250 plazas.
Se desea tenerla pronto para poder seguir ampliando los lugares de exposición artística y cultural.
“Entendemos invertir en cultura es hacerlo en hechos que nos beneficia a todos los mercedinos y más en este espacio que tiene tanta historia en cada rincón, es nuestra sala de excelencia” comentó el Jefe Comunal Ustarroz y mencionó “debemos en esto también agradecer a todos los trabajadores de cultura, de obras, de compras, a los arquitectos, a cada uno que pone una pasión enorme y son sin duda motores de estos grandes avances que tenemos en la ciudad” y “como decimos siempre, en Mercedes siempre hay algo para disfrutar y, sin duda, esta nueva sala permitirá más espectáculos, más música, más cultura”.
La obra se está llevando a cabo desde hace unos días y ya se ven avances como el desmontaje del techo, la quita de todas las butacas, desmantelamiento de mampostería, es un trabajo de gran envergadura y dedicación