AUMENTA EL VALOR DEL KILOMETRO

Transportes escolares: regirá un precio único en toda la Provincia

La dirección general de Cultura y Educación bonaerense anunció que a partir del lunes comenzará a regir para los transportes escolares un precio único por kilómetro para todo el territorio provincial.


Desde la subsecretaría de Políticas Docentes y Gestión Territorial se especificó que “únicamente habrá una diferencia, y será entre el transporte del área urbana y el del área rural”.

Por lo demás, se indicó que “se aumentará el valor del kilómetro” y que “se han corregido importantes desfasajes que existían en por lo menos 10 de los 114 distritos donde se presta el servicio”.

Se detalló que en el caso de los remises se aplicará un incremento a favor de los transportistas del 42% en áreas urbanas y del 59% en zonas rurales, lo que llevará el valor del kilómetro a $6,80 y a $7,63, respectivamente.

En cuanto a las combis, en zonas urbanas se incrementará el precio por kilómetro un 30%, con lo cual pasará a $9,04, y en áreas rurales la suba será de 48%, es decir que el Estado abonará a los transportistas 10,34 pesos por kilómetro.

Finalmente, los colectivos recibirán un incremento de 15% en sectores urbanos ($15,47 el kilómetro) y de 25% en ámbitos rurales ($16,93).

Se indicó que la disparidad en los porcentajes de aumento responde a “los atrasos” que acumulaban los valores del servicio.

La “regularización” de valores “pondrá fin a cobros desiguales, que iban de 6 a 130 pesos por la misma distancia, y al mismo tiempo se dará respuesta a un reclamo histórico para actualizar el valor del kilómetro que paga el gobierno provincial”, expresaron.