ASAMBLEAS DEPARTAMENTALES

Judiciales: este jueves paro en los tribunales mercedinos

Como fracasó la única propuesta formal del año, el Ejecutivo les otorgó subas por decreto que hoy llegan al 30%. “Hasta agosto vinieron de alguna manera acompañando la inflación”, dijo el secretario general de la AJB pero, a partir de allí, “los aumentos se cortaron”.

Trabajadores judiciales realizarán el próximo jueves un paro total de actividades en las 19 departamentales de la Provincia para reclamar al gobierno bonaerense la convocatoria a paritarias y una respuesta a todas las demás problemáticas que afectan al sector.

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) señalaron que atraviesan “una de las peores crisis” para los empleados del Poder Judicial.

“En los tribunales bonaerenses se han deteriorado a un ritmo vertiginoso las condiciones laborales y salariales”, aseguró la AJB en un comunicado.

El gremio demanda principalmente la recuperación de los 15,6 puntos perdidos en 2018 más una oferta para 2019 que incluya una cláusula ‘gatillo’.

Como fracasó la única propuesta formal del año, el Ejecutivo otorgó a los judiciales subas por decreto que hoy llegan al 30%.

Los trabajadores demandan además el incremento de la planta de empleados; la creación de nuevas dependencias judiciales; la puesta en funcionamiento de los organismos ya creados por Ley y la participación del sindicato en las mesas de discusión sobre Mapa Judicial.