Asamblea de Mujeres Mercedinas convoca a marcha en repudio por femicidio de Úrsula

ESTE MIERCOLES 

En consonancia con la convocatoria nacional desde el movimiento feminista “Ni Una Menos”, la Asamblea de Mujeres Mercedinas Diversa y Feminista convoca a participar de la marcha frente a Tribunales de calle 26 este miércoles 17 a las 17 horas, en repudio por el femicidio de Úrsula Bahillo y contra la represión policial. 

“Hay que comenzar a evidenciar las fallas del sistema judicial y de lxs funcionarios inoperantes que contribuyen a que se repliquen estos hechos cada vez más graves. Nos sumamos porque en Mercedes no somos ajenxs y también suceden estas irregularidades revictimizantes por las que pasó Úrsula”, indicaron en la convocatoria que dieron a conocer a los medios. 

“Además, lamentablemente, respecto a la justicia hay relación directa con el efectivo policial Martínez, el femicida de Úrsula, y la falta de accionar respecto a éste por otra causa de abuso sexual hacia una menor discapacitada y el juez Romero se negó a detenerlo a pesar que el fiscal Villalba lo había solicitado. De estar detenido el femicidio no se hubiera perpetrado, otorgándole impunidad hasta el punto de llegar a terminar con la vida de la joven”, señalaron. 

“Por todo esto,  nos sumamos a gritar Justicia por Úrsula y por todes! ¡Basta de represión policial! ¡Basta de justicia patriarcal, misógina y clasista! ¡Reforma judicial feminista! ¡Fuera Berni!”, resaltaron en su convocatoria.