Artistas recibieron subsidios

Artistas recibieron subsidios en una hermosa jornada cultural

Fuerzas políticas locales se unieron para entregarles subsidios a los artistas, gestionados por Alberto España ante la Cámara de Diputados. También hubo un aporte para la Biblioteca Sarmiento.

Intérpretes de distintas expresiones culturales de Mercedes fueron los protagonistas de una jornada en la sede del club Vélez (15 y 4), en la que hubo números musicales, danza, poesía y pintura ante más de 150 espectadores que se hicieron presentes en el lugar.

La ocasión, además, sirvió para que diversas fuerzas políticas locales se unieran para entregarles subsidios a los artistas, gestionados por el legislador mercedino Alberto España ante la Cámara de Diputados bonaerense.

“Este es el camino: todos juntos, en este caso para apoyar algo tan importante como es la cultura”, coincidieron los artistas.

La jornada comenzó con el guitarrista Gustavo Florella quien acompañó la voz de Josefina Marcel, quien luego siguió en el escenario pero con Omar Frabasil (integrantes de la legendaria banda Arde Roma).

Hubo música (Oscar Rosello, Miguel Schafrik), poesía (la sociedad encabezada por Roberto Otermín), danza (Santa Cecilia, Gladys Ríos), teatro (Eduardo Grinovero, Roberto Altieri) y pintura: el artista Mauro Parodi pintó “en vivo y en directo” un hermoso cuadro de Estela de Carlotto y su nieto Guido que, según le encargó al propio España, “ojalá que llegue a manos” de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Luego de que los artistas dieran una muestra de sus distintas especialidades, España encabezó el acto de entrega de subsidios.

“Este acto es un agradecimiento a los artistas de Mercedes, a todas las expresiones culturales de nuestra ciudad, porque es un orgullo saber cómo nos representan. A nivel local, nacional o inclusive internacional. No están todos porque son muchísimos, por fortuna son muchísimos, pero que esta entrega sirva como un símbolo de este orgullo que sentimos por su trabajo, por su esfuerzo, en muchos casos hasta poniendo su propia casa para ensayar, para enseñar”, dijo el legislador.

A la vez, agradeció a los directivos del club Vélez, “que nos prestaron el lugar desinteresadamente”; y también “a todas las fuerzas políticas de nuestra ciudad, porque se involucraron en la organización de este acto entendiendo que es la unidad el único camino posible para alcanzar los objetivos. Lo que queremos todos es que crezca la cultura de Mercedes, que los artistas sean reconocidos y conocidos”.

De la entrega tomaron parte Juan Ustarroz, Juan Pablo López y Matías Dematei (Frente Mercedino para la Victoria); José Cestari y Juan Carlos Badano (MIC); Lucas Fal y Oscar Albini (UCR); “y también participaron Juan Carlos Benítez (PRO) y Fernando Pachiani (coordinador de Educación de la Municipalidad), que no pudieron estar en este acto pero ayudaron muchísimo”, completó Alberto España.

Los artistas que recibieron el subsidio de la Cámara de Diputados bonaerenses son: Josefina Marcel, Gustavo Florella, Miguel Schafrik, Oscar Rosello, Ballet Santa Cecilia, Marianela Schenone, Roberto Altieri, Roberto Otermín, Gladys Ríos, Eduardo Siri, Eduardo Grinovero y Mauro Parodi. Y también se logró un aporte para la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento que será entregado a sus autoridades.