ARTE, CULTURA E HISTORIA

Miles de mercedinos disfrutaron el “Camino de los Bodegones”

Por segunda vez en el año este evento se convirtió en un éxito. Cientos de vecinos disfrutaron los distintos espacios programados. Música, arte, cultura y el siempre importante encuentro entre amigos y familia.

Desde el jueves a la noche del domingo se concretó la segunda tanda de actividades del ciclo “Camino de los Bodegones”, y al respecto, el mandatario mercedino señaló que “la satisfacción es plena”, y destacó “la asistencia enorme, con expresiones culturales de calidad”.

Según Ustarroz, estas actividades “fomentan el turismo, revitalizan el comercio, exponen lo mejor de nuestros artistas”, y “da momentos que nos ofrecen seguir descubriendo esos tesoros culturales, arquitectónicos e históricos que tenemos en nuestra ciudad”.

En esta oportunidad, se sumó la Pulpería de Cacho Dicatarina, recientemente abierta y declarada monumento histórico provincial y el Trompezón, donde las convocatorias fueron masivas.

En ese contyexto, Manuel Risso, Director de Turismo, remarcó que “ha sido un éxito en cada uno de los lugares en que se realizó. La asistencia ha sido total”.

Por su parte, Juan Pablo López Baggio, Secretario de Gobierno, remarcó que los Bodegones “tienen mucho que ver con Mercedes y con nosotros mismos”, ya que “forman parte de nuestra historia y se encuentran muy arraigados en todos nosotros”.

En esta edición los espacios fueron: Laurino, La Vieja Esquina, Lo de Curly, Lo de Puri, Vinilo, La Pulpería, Don Oveja, el Trompezón con presentaciones artísticas a cargo de Pablo Aschero, Laura Parras, Pura Tierra, Revolución Folklore, Natalia Ochoa, Sachapampa, Mirta Leyes, Tren Misterioso, Kitty, Lucas Maidana, Música Latinoamericana, Marina López y Santa Milonguita.