ARQUIDIOCESIS MERCEDES

Macri y Fernández juntos en una misa en la Basílica de Luján

El presidente Mauricio Macri y el mandatario electo Alberto Fernández compartirán el 8 de diciembre, dos días antes del cambio de gobierno, una misa por la «unidad y la paz» convocada por la Iglesia en la Basílica de Luján.

La información fue confirmada por el vocero del Espiscopado, el sacerdote Máximo Jurcinovic, en honor por el Día de la Virgen. La misa será a las 11 y estará presidida por Oscar Ojea, Obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, mientras que la homilía estará a cargo de monseñor Jorge Eduardo Scheinig, nuevo arzobispo de Mercedes-Luján.

La Conferencia Episcopal Argentina convocó en su cuenta de la red social Twitter a «la Misa por la unidad y por la paz para el próximo domingo 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María e inicio del Año Mariano, invitando a todos los sectores políticos y sociales de la Argentina».

«Han confirmado su presencia el Presidente de la Nación, Mauricio Macri y el Presidente electo, Alberto Fernández», sostuvo la Conferencia Episcopal Argentina y manifestó que «se encuentran convocados todos los que sientan el profundo deseo de rezar por la Patria, pidiendo juntos la unidad y la paz de todos los argentinos».

«La Conferencia Episcopal Argentina, junto a la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, invitan este 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen, al Pueblo de Dios y a todos los sectores sociales y políticos que deseen participar, a rezar juntos por la Patria», expresó en la red social.