ARIEL PRAT Y ZALO BATTIPAGLIA:

ARIEL PRAT Y ZALO BATTIPAGLIA: DOS FAMOSOS MURGUEROS EN MERCEDES

Ariel Prat y “Zalo” Battipaglia, dos de los referentes más prestigiosos de la murga y los corsos argentinos, darán una charla en nuestra ciudad: será el domingo que viene -24 de agosto-, entre las 14 y las 18, en los galpones del predio recuperado de La Trocha.

El taller está enmarcado en el Programa de Fortalecimiento a las Expresiones del Carnaval Argentino y es impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, cartera a cargo de la eximia folclorista Teresa Parodi.

Ariel Prat, con varios discos y libros editados, docente en la Universidad de Avellaneda, es uno de los principales referentes de los carnavales porteños y suele colaborar en la autoría, interpretación y grabación de los álbumes de Bersuit Vergarabat con canciones como “El Viejo de Arriba” y “Al Olor del Hogar”, entre muchas otras.

Gonzalo “Zalo” Battipaglia, por su parte, es coordinador del programa de fortalecimiento de los carnavales y director de la legendaria murga “Los Dandys de Boedo” (fue fundada por su abuelo nada menos que en 1956).

A la charla, promovida por el bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, estarán invitadas todas las agrupaciones que les dan vida y color a los corsos de Mercedes, cada vez más populares y producidos. Se dará un taller de maquillaje, producción, técnica vocal, percusión y danza; y Prat y Battipaglia disertarán sobre la rica historia de las murgas, corsos, comparsas y carnavales de todo el país.