APORTE

Más de 200 mil pesos en subsidios a emprendedores locales

Desde la comuna se entregó este aporte a seis vecinas que llevan adelante procesos de microemprendimientos y artesanado.

En un encuentro encabezado por el intendente Ustarroz y el Director de Producción, Marcelo Denapole, las vecinas Barconte Liliana, Demattei Graciela, Deambrisio Claudia, Disabato Florencia, Pérez Patricia y Vanin Mónica, quienes llevan adelante procesos de micro emprendimientos y artesanado, fueron las beneficiadas por el apoyo que en la sumatoria superó los dos cientos mil pesos. Las mercedinas destacaron la importancia de seguir contando con la presencia y el apoyo del Estado Municipal gestionando distintos beneficios para la generación de auto empleo.

En ese marco, el intendente Juan Ignacio Ustarroz destacó la importancia “de poder generar las condiciones y colaborar con nuestros vecinos emprendedores para que puedan realizar su trabajo”.

“Cuando pensamos en la recuperación de la Trocha tuvimos como eje el poder generar más espacios y más lugares para que los emprendedores tengan las condiciones para poder vender lo que hacen y a través de este programa apuntalar y acompañar desde lo económico para aquellos proyectos y emprendimientos encuentren un buen camino”, señaló el intendente durante la entrega del subsidio y recalcó que los emprendedores “lo que hacen es trabajar y la ciudad lo necesita”.

A la vez, Marcelo Denapole indicó que desde la dirección que dirige y a través de la Oficina de Empleo “ha realizado trabajos en varios ejes y uno de ellos tiene que ver con la entrega de los subsidios” y remarcó que este aporte es parte “de todo un proceso que se realiza tanto antes como después en el acompañamiento de los vecinos”.

Por su parte, Carolina Galeano, informó que se trabaja “con los emprendedores a través del programa Empleo Independiente junto a Javier Lennard desde La Trocha, porque de 6 emprendedores que hoy están recibiendo el beneficio 4 son feriantes de La Trocha y para nosotros es muy importante poder ayudarlos, una de ellas está recibiendo un refinanciamiento, hace un tiempo ya recibió algo y el emprendimiento continua”, indicó la responsable de la Oficina de Empleo Local.