ANUARIO DE SENSACIONES

Recorriendo el camino, es la manera de crecer

Generalmente no, siempre, cuando llega esta época festiva entre la Navidad y el Fin de Año, uno consciente e inconscientemente hace un balance de todo lo vivido. Los pro, los contra, todo en una misma balanza. Son días en que se ve el vaso medio lleno o medio vacío. Todo depende del cansancio, el agotamiento con que uno llega a estos días.

Muchas cosas pasaron en este 2015 a poco de terminar, algunas nuevas, algunas que son más de lo de siempre, la continuidad de otras y las proyecciones de futuro.

Desde Actualidad de Mercedes hemos vivido un año de crecimiento. A pesar de todos los palos en la rueda que intentaron poner, que pusieron cada día, avanzamos. El diario sigue creciendo a pesar que un pequeño grupúsculo de autodidactas pretendió sosegarnos.

Lo quisieron hacer de la manera más vil, con presiones, con cortes totales, con ocultamientos. Desde el municipio, la “gestión” que hace menos de un mes dejó un gran barco a la deriva, sin un capitán que sepa afrontar tormentas, hicieron lo posible por callarnos. Desde amenazas, ataques a la libertad de expresión, el no proporcionarnos información, hasta el corte de toda pauta publicitaria.

Lo que esas espadas del selvismo puro pretendieron usar como herramientas para frenarnos no logró su cometido. Al contrario. Lo que no nos vence nos retempla, y a la vez nos da más fuerza.

Imagínense que si nos dio fortaleza todo lo pasado con las amenazas y ataques de los inspectores de transito municipales, estos pequeños detalles para quienes hacemos este diario, apenas es una caricia, dolorosa, pero caricia al fin.

Ahora, nuestra esperanza, es que la Justicia, sin las presiones y la incumbencia del poder político de turno, como sucedió en 12 años, acelere sus tiempos y haga su trabajo: Justicia.

Ese sueño, este sueño de ser parte de la comunidad mercedina a través de la información no se detiene.

Algunos, ellos, los de siempre, creyeron que al ser este un año electoral, donde hubo muchos cambios, las presiones, el ocultamiento y negación de información, los aprietes, iban a sacarnos de circulación. Craso error.

Desde que nacimos un 30 de mayo de 2005 con Actualidad de Mercedes en formato revista, saliendo a la calle cada quince días ha pasado mucho tiempo. Y cada palo a la rueda del crecimiento lo fuimos quebrando y continuamos con nuestro camino.

Es así, recorrimos el camino. Mientras algunos se jactan de conocerlo, nosotros lo recorrimos, de a poco y a grandes pasos.

Decisiones empresariales inconsultas, tomadas de manera intempestiva, haciendo gala de un poder monárquico, terminaron hace años con el cierre del Diario La Hora y dio el puntapié inicial a un cambio de rumbo. El nacimiento de Actualidad de Mercedes diario.

Cada febrero, exactamente los días 12, se nos infla el pecho de orgullo ante el nacimiento de “un periodismo joven”. Hace tres años ya, y vamos por el cuarto y por muchos más. Creciendo, de la mano de quienes siempre están a nuestro lado, lectores, vecinos, suscriptores, empresas y particulares que confiaron y confían en nosotros y nuestro producto.

Pensar que de un sueño lejano en el tiempo y lo que parecía imposible lo hicimos realidad. Al diario le sumamos la televisión, la radio y nuestra página de internet. Abarcamos todos los espectros informativos. Y aunque algunos de ellos hayan sido temporarios el 2016 nos espera con todo.

Estamos trabajando para ello, estamos aprovechando estos últimos días del 2015 diagramando y proyectando el 2016. Y si, es nuestra manera de ser, ir por más. Recorrer el camino.

Los sueños no se detienen, crecen. Y si a pesar de los avatares externos en este 2015 el vaso está medio lleno, el 2016 viene en grande.

La balanza parece no inclinarse, está equilibrada, preparándose para todo lo que viene.

Vamos por más, solo por más.

Un balance que invita a soñar.

Feliz Año Nuevo, les deseamos de corazón desde nuestro corazón, Actualidad de Mercedes.