ANSES

Desde hoy se paga el refuerzo extraordinario de la Asignación Universal por Hijo

Así lo anunció el titular del organismo nacional. Según informó Basavilbaso son 4 millones de niños los que recibirán el pago extraordinario de la AUH. El mercedino Jorge Aguirre fue parte del anuncio en su carácter de Jefe Regional Bonaerense IV.

El Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, informó que desde este miércoles los cuatro millones de niños que están cubiertos por dicha Asignación “comenzarán a cobrar el refuerzo extraordinario de $1200 de septiembre”, y agregó: “Somos conscientes de la situación del país y estamos junto a quienes más lo necesitan, por eso desde el organismo adoptamos esta medida, que se replicará en el mes de diciembre”.

Acompañado entre otros por el mercedino Jorge Aguirre, el titular de ANSES añadió: “Aumentamos la cobertura nacional en 300 mil niños que aún no la cobraban y nosotros, con múltiples operativos, logramos incluirlos”. Luego, Basavilbaso subrayó: “Estos encuentros con las mamás son importantes, ya que nos interesamos por sus necesidades y consultas, para ver qué cosas funcionan y qué otras hay para mejorar”.

“Ya logramos visitar las 53 oficinas que tiene el organismo en el conurbano bonaerense; vamos a seguir recorriendo y acompañando a todos los trabajadores para que nuestra tarea cotidiana mejore aún más”, concluyó.

Al respecto, Jorge Aguirre indicó que primero será un adicional en septiembre y “1500 pesos por hijo en diciembre”.

Y en ese contexto, indicó que por la asignación los beneficiarios “recibirán 2884 pesos por hijo y en caso de discapacidad, con el refuerzo, será de 6691 pesos”.