Aníbal Fernández en Mercedes

“Queremos formar más cuadros”

El senador estuvo en la ciudad para presentar su nuevo libro: «Conducción Política: así hablaba Juan Perón». El acto se desarrolló con un gran marco de público en el club Comunicaciones

Ayer jueves estuvo en nuestra ciudad el senador nacional Aníbal Fernández (Frente para la Victoria). En el marco de su visita presentó su último libro, «Conducción Política: así hablaba Juan Perón» en el club Comunicaciones (calle 28 entre 31 y 33).

A su arribo a la ciudad mantuvo un encuentro con la prensa donde jocoso recordó otras visitas a la ciudad, sobre todo la Fiesta del Salame.

Respecto de su libro contó: “nosotros lo que buscamos en primer lugar con las “Zonzera Argentinas y otras yerbas” y “Zonzera Argentinas al sol”. Era hacer lo mismo que hizo Jauretche, le robamos la idea. Él decía que trabajaba para desbaratar los disparates argumentales contra el gobierno de Juan Perón. Nosotros hicimos más o menos lo mismo desbaratando los disparates argumentales contra el gobierno de Néstor y Cristina, con los dos primeros. Y con este libro fuimos un punto más arriba, siempre mirando la juventud. Es un libro casi de culto del peronismo que nosotros creemos que con esto incentivamos a que si es posible se lea “Conducción política”, que fueron nueve clases que dictó Juan Perón en 1951. Y si les queda tiempo que lean el libro nuestro que lo que está mostrando es que aquello que Juan Perón decía en 1951 a sus cuadros políticos hoy se llevó a la práctica de la mano de Néstor y Cristina, el gobierno más peronista después de Perón. Nos place llevarlo a todos  lados para contarlo”.

Además, se refirió a la juventud, la lectura y la política: “la lectura en la juventud nuestra que es la de los padres de los pibes de hoy, era casi de obligación. Te metías en algunas charlas y no habías leído estas cosas tenías que volver porque eras medio mal visto. Ahora no es tan así. Nosotros queremos incentivar lo que es el tema de la capacitación. Casi todo el libro se basa en eso: si uno no busca pensar en los cuadros, no en los cargos, estamos fritos. No tenes con que proyectarte en el tiempo. Ustedes tienen el caso de Juani como de Wado: dos cuadros bien formados y tienen que seguir por ese camino para poder preparar a los pibes que vienen acá”.

 

Por otro lado, lanzó expresiones en contra del Massismo. “El tema del marketing obnubiló los ojos de muchos. Es muy efímero, porque después raspas y no hay absolutamente nada. En el cuadro político vas a encontrar a alguien que está comprometido con su sociedad, que el vecino lo conoce, que sabe que es hijo de fulano, nieto de mengano, con quien tenía una relación. Esas cosas son las que no hay que permitir que te las cambien” y añadió, refiriéndose a Massa, que “trabajé mucho tiempo con él. El término se refiere a que habla de todo, pero de todo muy poquito. No conoce nada en realidad. Es un tipo sin formación intelectual y sin formación política. Alguien le puede confiar a un personaje así los destinos de un país? Ni loco… yo no. Voy a estar en la vereda de enfrente peleando para que eso no sea porque estoy convencido que el proyecto que nosotros representamos es el que incluye a los vulnerables, los que no tienen nada, los viejos, los pibes, los que quedaron fuera del sistema durante los noventa. A todos ellos. La sociedad se va a poner en autos de lo que está sucediendo, va a prestar atención y no va a cometer errores que después cuesta caro”.

Finalmente, el dirigente local Juan Ignacio Ustarroz remarcó: “es una alegría enorme ver este marco de gente acompañando a Aníbal, este proyecto. Nosotros insistimos mucho en lo que es formación política y hoy contar con un cuadro intelectual y político del nivel de Aníbal para todos los mercedinos y los militantes políticos es un placer enorme y creo que se han colmado las expectativas porque hubo gente que se quedó afuera.

La gente viene a escuchar, reflexionar sobre lo que es una consolidación de un proyecto, de los dirigentes más lúcidos que tiene este proyecto Nacional y Popular”.

 

El acto

Una vez iniciado el acto, con la presentación a cargo del periodista Walter Anido se proyectó un video que recordaba a tres militantes fallecidos en el último año: Chiche Basavilbaso, “Huevo” Recalde y Gonzalo Segovia. Seguidamente, se entregaron distinciones a militantes históricos del peronismo mercedino, entre ellos los presentes Obdulio Laplaca, y Eduardo Cerulli y un reconocimiento especial a Julio César Gioscio.

Tras la introducción de Ustarroz, Aníbal Fernández se refirió al libro y se refirió a la relación con Néstor y Cristina.

Durante el acto hubo un importante marco de público.