AMPLIARAN EL EDIFICIO

“Si el municipio no intervenía teníamos que cerrar” expresaron desde el querido “Honguito”

La Municipalidad de Mercedes dio inicio, junto a la Comisión que lleva adelante “El Honguito”, lo que será la importante obra de ampliación, especialmente porque dará mayor confort a los niños. “La novedad es linda, es esperada desde hace 28 años” contó Norma “Pocha” Rudoni quien también revalidó la importancia del municipio en su día a día dado que si no podría haber cerrado. Para Ustarroz los años de esfuerzo realizados son un “gran ejemplo para todos en el cuidado de la niñez de nuestra ciudad”.

Con la participación de la Secretaria de Desarrollo Social, Jorgelina Silva, el Presidente del Concejo Deliberante, Matías Dematei, el edil Mariana San Martín y la Comisión Directiva de “El Honguito” se llevó a cabo el encuentro que permitió dar inicio a una nueva e importante obra para la comunidad que allí asiste. Se trata de la construcción de una nueva ala para el cuidado de nuestros niños. Recordemos que en diciembre del año pasado la Municipalidad empezó a ser parte de su mesa administrativa, en momentos en que no podían pagar los servicios con los aumentos en luz, gas y los salarios de los trabajadores.

“Para nosotros es una alegría enorme estar nuevamente en ‘El Honguito’. Las quiero felicitar por tantos años de esfuerzos por la niñez de nuestra ciudad” dijo Juan Ignacio Ustarroz en la jornada que además se conmemoraba ‘el día del estudiante solidaria’ y estaba presente el Colegio San Patricio.

“Qué lindo ver a una de las Escuelas de la ciudad como en este caso el Colegio San Patricio, en el día del estudiante solidario, esto habla a las claras del cariño que nuestro pueblo tiene sobre esta institución” sostuvo,

Obras y más apoyo

Más adelante el Jefe Comunal comentó “cuando nos planteó que El Honguito tenía que cerrar por una crisis económica que no le permitían seguir operando como hasta ahora la Municipalidad firmó un convenio de colaboración para que sigan teniendo una continuidad y que el trabajo de la Municipalidad sea la de apuntalar y la de apoyar el trabajo de tantos años y de tanta historia, porque los niños son una prioridad y así como pusimos en funcionamiento 4 jardines espacios de primera infancia y llegaremos a 11 es fundamental cuidar al querido Honguito, un símbolo y ejemplo que todos deseamos seguir”, afirmó Ustarroz para detallar que “hoy vamos a empezar con la ampliación, con un inversión de $180.000 que hará la Municipalidad y una inversión para aumentarle el sueldo a las trabajadoras.

Para nosotros es un orgullo apoyar todo aquello que tiene que ver con la niñez, es una prioridad para nosotros.  Para nosotros no es un slogan “Mercedes Ciudad de Todos”, es una realidad que hoy la vivimos en El Honguito, ayer la vivimos en el Defensores y hoy en el EPI del Barrio Blandengues”

Por su parte, la voz que llevó adelante la expresión de la institución, Norma Rudoni, comentó  “Los que estamos en El Honguito lo deseábamos. Las promesas se cumplen. Ahora haremos el aula que nos permite dividirnos mejor por edades” contó “Pocha” destacando “esto es la gloria”, dijo y sostuvo que “Juani siempre cumplió, estamos muy agradecidas” afirmó sin olvidar que “el Municipio está siempre cumpliendo, desde que se firmó el convenio a esta parte” y “hay mucha solidaridad en todos los mercedinos, que constantemente nos están apoyando”. Hace ya varios meses la realidad del jardín maternal cambió, mejoró para bien y por eso destacó “si el municipio no intervenía teníamos que cerrar”

Consultado por los medios, Matías Dematei afirmó “nos pone muy contentos todo el trabajo que se viene haciendo en cuanto a la infancia, recuerdo cuando arrancamos en el año 2001 en el Marchetti, las necesidades que había, con el comedor Los Pampitas, la ilusión que teníamos con llegar a todos los chicos del barrio garantizándole derechos y hoy lo veo a Juani y veo que llegó a un lugar que el por ahí no lo pensaba pero que sigue con la misma iniciativa, el trabajar muy fuerte con los niños que sabemos que son el futuro. Garantizarles el derecho de niños es una persona que cuando llega a adulto está feliz y se siente incluido” destacó el actual presidente del Concejo Deliberante quien también fue parte de la reunión.

Los medios de comunicación, padres, muchos niños, los trabajadores, todos fueron parte de la novedad y la excelente noticia.