ALUMNOS DE EDUCACION ESPECIAL

“Deporte inclusivo” finalizó un nuevo año de gran participación

La propuesta de “Deporte Inclusivo” de la Municipalidad mercedina tuvo su cierre con la satisfacción de haber sido un “gran logro” para todos los que participaron. Se llevó a cabo en una de las clases de natación contando con la participación de referentes institucionales.

Las Direcciones de Deportes y de Discapacidad, dependientes de la Secretaría de Salud, llevaron adelante un trabajo conjunto para realizar actividades deportivas y recreativas para niños y jóvenes con discapacidad, a través del programa municipal “Deporte Inclusivo”.

El lunes pasado se realizó el cierre del 2° año consecutivo de clases de natación orientada a los alumnos de las escuelas de Educación Especial. Encuentros de los que participaron la Escuela Nº504 y el Centro de Formación Integral N°1.

En ese marco, el intendente Ustarroz destacó la importancia de este tipo de acciones, que “son parte de una mirada que tenemos y ponemos en práctica para crear una ciudad inclusiva”, y en ese sentido ejemplificó: “desde el deporte a la salud, las rampas de acceso, la legislación, la promoción laboral, las actuaciones en la justicia, las cenas solidarias”, es decir indicó el jefe comunal, “cada uno de los eslabones de una gran cadena de derechos que cuando se dan en la práctica cambian para bien la vida en sociedad”.

“Este es un trabajo en conjunto entre las diferentes áreas municipales y las instituciones escolares, tanto en cuestiones administrativas como en las específicas de salud, también que se coordinó desde un primer momento con la Secretaria de Salud para realizar los estudios correspondientes a cada niño, tanto  los electros como en las fichas apto físicas, todo realizado en los CAPS”, contó Tatiana López, directora de Discapacidad.

“Estos espacios permiten en los niños mejorar su autonomía y nivel de independencia; y se fomenta junto al equipo de profesores que acompañan  el trabajo en equipo, afrontando nuevos retos, pensando en futuro y poder ofrecerle  mejorar su calidad de vida”, sostuvieron al respecto desde la Comuna.