Alto acatamiento al cese de actividades y circulación desde las 18 Hs.

Este lunes se inició una nueva acción en pos de la previsión y control del coronavirus. Desde las 18hs cesó la circulación en la vía pública. Los mercedinos tuvieron un altísimo acatamiento. Las calles quedaron vacías tanto en los barrioscómo en la zona céntrica, comprendiendo que es fundamental el cuidado de cada uno, respetar las medidas de distanciamiento y normas salvan vidas, reiteran las autoridades.

Medida

“Desde el lunes 6 de julio y hasta el 17 de julio, no se podrá circular a partir de las 18 horas y los comercios deberán cerrar. Exceptuando farmacias y estaciones de servicios, que permanecerán abiertas en sus horarios habituales. Y los rubros alimenticios sólo podrán realizar envíos a domicilio, a partir de ese horario”, explicó el intendente Ustarroz el sábado pasado junto al Dr. Cassiani cuando daban cuenta del aumento de casos en nuestra ciudad, una situación que se vio en otras localidades, como en Suipacha donde el intendente Federico anunció vía redes sociales el cierre de Hospital dejando sólo emergencia y ginecología y el cese de todas las actividades. En Luján también hubo un incremento.Chivilvoy  tuvo un retroceso de fase y también cese de actividades.

Desde que los intendentes comenzaron a poder habilitar actividades, Ustarroz se mostró muy cauto y fue de mayor a menor para evitar que la situación se vaya de cauce. Y hoy a pesar que la mayoría de la actividad comercial e industrial se encuentra habilitada, la cantidad de contagios no es relevante tomando en cuenta la cercanía con el AMBA y la gran cantidad de personas que a diario se trasladan por cuestiones laborales.  

Es claro que con esta medida el intendente Ustarroz busca hacerle el menor daño posible a la actividad comercial e industrial y –al mismo tiempo- disminuir la circulación de personas y con ello el riesgo de aumentar los contagios.

“Nadie eligió esto. La pandemia nos afecta a todos. No tenemos que pelearnos entre nosotros. Tenemos que estar más unidos que nunca y ser solidarios. Trabajar codo a codo por el bien común” sostuvo el jefe comunal  al explicar la medida que entró en vigencia desde ayer.  

Ustarroz –en su breve alocución- pidió “apoyar a los comercios, las PYMES, al sector privado; ya que son esenciales y los necesitamos para el desarrollo de nuestra ciudad” y en ese contexto toma esta decisión buscando evitar un pico de contagios que conduciría inexorablemente a retroceder en el sistema de fases establecidos y con ello aumentar las consecuencias del aislamiento social preventivo y obligatorio. 

“Restringir la circulación tiene una fundamentación fáctica. Identificamos que la gente se reúne, toma mate, esto es lo que pasa” sostuvo el intendente. Y es que – por más que existan restricciones a las reuniones- la diversidad de actividades funcionando y el amplio horario imposibilitan un mayor control. Aunque – bien vale decirlo- una medida de esta naturaleza es imposible controlar sino se cuenta con un profundo compromiso individual.

Acciones

Es importante tener presente que todo aquel que deba salir de la ciudad debe estar registrado en CirculAR y tomar todas las medidas de cuidado socio sanitario.