Altamira festeja su 111 aniversario

EN LA ESTACIÓN DE TRENES

Desde el palacio municipal anunciaron el festejo del aniversario de la localidad rural. El mismo se llevará a cabo este domingo 3 de febrero. A la vez, se inaugurará la ampliación, recuperación y puesta en valor de la plaza del lugar, que llevará el nombre del ex combatiente de Malvinas Oscar Ismael Poltronieri.

Al respecto, el intendente interino, Carlos Garro destacó el trabajo que desarrolla la sociedad de fomento que “están proyectando y coordinando junto al municipio los pormenores de esta festividad” y adelantó que se inaugurará “la plaza que llevará el nombre de nuestro héroe Oscar Ismael Poltronieri”.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio sostuvo que “la fiesta de Altamira es muy importante” ya que además “es la primera gran fiesta del año que cuenta muchas actividades para los vecinos de Mercedes y alrededores”.
Además, el Secretario de Gobierno indicó que el evento “se dará en el marco de la estación recuperada de Altamira, mismo que ha sido declarado patrimonio cultural de nuestra ciudad”.
El presidente de la sociedad de fomento de Altamira, Damián Lacoste dijo “muy contentos de poder festejar un año más el aniversario del pueblo” y destacó este festejo porque “será la primera vez que lo haremos en el predio de la estación de ferrocarril después de una ardua recuperación”.
Desde la organización del evento informaron que el cronograma será el siguiente:
A las 12 horas, Izamiento de Bandera Argentina (Himno a cargo de banda de Gendarmería); Inauguración de la plaza; Descubrimiento de Placa homenajeando a Oscar Ismael Poltronieri y
Desfile criollo.
A las 14.30, Destrezas Criollas y desde las 18.30 harán su presentación en el escenario principal
Semilla Agreste, Piky Medina, Carlos Ramón Fernández, Oscar Rosello, Sebastián Giovanetone, Malagata y Los Hermanos Arizmendi.