Alejandra Osorio, en los equipos de Lucas Fal

Alejandra Osorio, ex funcionaria selvista de Desarrollo Social, se sumó a los equipos de campaña del candidato a intendente de la alianza Cambiemos, el radical Lucas Fal.

Según confiaron fuentes cercanas al candidato a intendente de la alianza macrista, Osorio se sumó sobre todo para armar reuniones en los barrios, una zona que conoce desde su paso por el área comunal.

Osorio debió alejarse de la gestión selvista a inicios de 2013, cuando salió a la luz un caso por lo menos poco claro: el municipio compró sin licitación dos mil unidades de pan dulce a la confitería Dolcezza, propiedad de su hija.

La noticia llegó entonces inclusive a medios provinciales: “La adquisición de 2.000 unidades de pan dulce para las últimas fiestas generó críticas al Ejecutivo que conduce Carlos Selva. La oposición cuestionó que se la haya realizado en un comercio perteneciente a la hija de una funcionaria comunal y que no se sepa ni el destino ni el monto de la operación. El oficialismo admitió la adquisición, pero ocultó datos. Estiman que el monto de la compra ascendió a $ 110.000”, escribió la revista La Tecla.

“El distrito gobernado por Carlos Selva no comenzó 2013 de la mejor forma. Al escándalo que provocó la decisión del director de Turismo del municipio, Marcelo Melo, de depositar lo recaudado en la tradicional Fiesta del Salame en su cuenta bancaria el año pasado, se le suma ahora una sospechosa compra que el Ejecutivo mercedino realizó en un comercio de la hija de una funcionaria”.

“Es que antes de celebrarse las fiestas de Navidad y Fin de Año, la subsecretaría de Desarrollo Social realizó la compra de 2.000 panes dulces en la panadería llamada Dolcezza, casualmente -o no- propiedad de la hija de la funcionaria municipal María Alejandra Osorio, actualmente a cargo de la dirección de Administración de Desarrollo Social. Esto generó una serie de críticas desde diferentes sectores que terminó con un pedido de informes al que el Ejecutivo todavía no respondió”, agregó aquella vez la revista dedicada a la política provincial.

Unos meses más tarde, Osorio presentó su renuncia como directora de Desarrollo Social y salió de la escena política local. Hasta ahora, que se incorpora para la campaña de Fal de cara a las elecciones que se realizarán dentro de cuatro semanas.