AISLAMIENTO

El Municipio asiste para realizar el trámite del Certificado Único de Circulación

Ante el nuevo certificado para aquellos trabajadores y actividades comerciales que se encuentran exceptuados del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el municipio puso a disposición números de comunicación para la ayuda de la obtención de mismo.

Desde el 1 de este mes es necesario un nuevo certificado de circulación para las actividades esenciales declaradas hasta ese momento y “había actividades que no estaban en el certificado único”, explicó Clara Zunino. Y en ese sentido sostuvo que ante dificultades que tienen que ver con la aplicación, la impresión o accesibilidad a la conexión a internet por parte de los vecinos, “desde la oficina de empleo en conjunto con la secretaría de Economía decidimos poner a disposición líneas de atención, teléfonos fijos como WhatsApp, para que los trabajadores puedan solicitar asistencia, tanto para tramitar el certificado, como para imprimir o descargarlo en sus teléfonos celulares”.

Zunino aclaró que el certificado único de circulación “es para quienes desarrollan actividades exceptuadas que en nuestra ciudad tienen que ver con empleados del Estado, poder judicial, fuerzas de seguridad, trabajadores de la salud y a nivel comercial, todo lo que esté funcionando, tanto en atención al público como delivery, peluquerías, obras privadas. Todos aquellos que estén desarrollando sus actividades tienen que hacerlo”

A la vez, resaltó que “el vecino que tiene que ir a hacer sus trámites, sus compras o cualquier cuestión diaria que implique circulación por un lapso de tiempo -lo más corto posible- no tiene que sacar el certificado único”, pero pidió que “se circule lo menos posible y así sigamos cuidándonos entre todos”.

Dicha asistencia se puede lograr llamando al 434862 o mandando WhatsApp a los números (02324) 585372 o 461109. Allí, los interesados recibirán ayuda y asesoramiento, tanto para sacarlo, imprimirlo, descargar la aplicación, alcances y obligaciones. La tención es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.