Ahora en la 40

Vecinos denuncias aparición de residuos cloacales en la calle

Una vez más la denuncia de vecino de la aparición de residuos cloacales en los desagües pluviales encendieron la alarma. En 40 y 33 existen dos puntos donde desde hace dos semanas aparece esta desagradable sorpresa.

caquita lara 2

Vecinos de la avenida 40 y 33 y calles aledañas están preocupados por la constante aparición de residuos cloacales en dicha intersección. Según manifestaron a este medio desde hace dos semanas, más específicamente desde la última inundación cada día surgen desde los desagües pluviales residuos cloacales que recorren la avenida llegando hasta una importante firma supermercadista.

De acuerdo a las denuncias recogidas, no han observado mejoras desde entonces y los olores nauseabundos cada día hacen insoportable el estar en la zona.

Además, se conoció que desde el municipio estuvieron trabajando en el lugar. Se realizó una perforación en la punta del boulevar de 40 y 33 y se encuentra casi destapada la tapa de la misma intersección. Algunos vecinos manifestaron su preocupación porque en un principio se habían colocado unos tachos con líquido combustible que se encendía por las noches para alertar del peligro. Pero en los últimos días el mismo ha sido retirado y podrían ocurrir accidentes.

Algunos frentistas señalaron que han hecho varias denuncias pero no tuvieron respuestas.

Al parecer cerca de ese lugar podría existir un by pass que vuelca residuos cloacales al desagüe pluvial, algo que no debía ocurrir pero que en el último tiempo parece ser moneda corriente.

Vale destacar que en este medio vecinos del barrio Peñaloza han denunciado recientemente que hasta un empleado del propio secretario de Obras Públicas admitió que existen este tipo de prácticas a causa de que no se contaría con la capacidad para tratar todos los residuos cloacales que producen los vecinos.