AGROECOLOGÍA

Huertas Urbanas y su impulso a la producción

El objetivo es el de fomentar la autoproducción de alimentos de excelente valor nutricional para el consumo teniendo como base el respeto al medioambiente.

“La semana pasada estuvimos en las huertas de Viviana Thompson Viviana y Luis Gutiérrez quienes nos mostraron los grandes avances y la gran cantidad de verduras y hortalizas que están produciendo en sus hogares”, manifestaron desde el área de Medio Ambiente.

Asimismo indicaron “el programa es parte de una estrategia de inclusión socioeconómica, que pretende concientizar a la población urbana sobre la importancia de producir alimentos para autoconsumo en espacios urbanos y periurbanos”.

Este programa, además de permitir la producción de sus propios alimentos, otorga autonomía económica a las familias beneficiarias y se convierte en un espacio de labor-terapia, con la posibilidad de conectarse con la naturaleza y con la familia, y convertirse en guardianes del medioambiente, ya que casi el 50% de los residuos orgánicos que se generan en el hogar se pueden transformar en tierra fértil a través del compostaje. Así se reduce la cantidad de residuos producidos en los hogares.