AFIP clausura preventivamente supermercado en operativos con acompañamiento de la OMIC

La Administración Federal de Ingresos Públicos continúa realizando operativos de control respeto a los precios máximos establecidos y stock en el marco de la emergencia socio-sanitaria surgida con la aparición del Coronavirus. Los operativos cuentan con el apoyo de la OMIC y el Juzgado de Faltas. 

Ustarroz, aprovechó para “agradecer el trabajo y el profesionalismo de la AFIP que junto al municipio recorren los diferentes comercios de la ciudad constatando que no se produzcan incrementos desmedidos” y agregó “de esta manera logramos defender y cuidar el bolsillo de los mercedinos”.

Los operativos de control de precios y stock continúan en comercios mercedinos con el objetivo de fiscalizar los valores de los productos y que no se produzca desabastecimiento en la ciudad.

Estos controles son llevados adelante por AFIP y laOMIC. 

En el día de ayer concluyó con la clausura preventiva del supermercado ubicado en calle 45 y avenida 2. Es importante aclarar que la clausura preventiva es hasta tanto retrotraigan los precios al 6 de marzo y eso podría suceder incluso en el mismo día. Habrá por supuesto más controles sorpresas.

Fueron parte de la recorrida el equipo de trabajo de la AFIP quienes recibieron el apoyo del Intendente Juan Ignacio Ustarroz, el titular de la OMIC Martín Boragno, el Juez de Faltas Matías Maresca, el Dr. Javier Guevara y personal de la AFIP. Estuvo presente también el presidente del Concejo Deliberante, Matias Dematei y el Concejal Martín Andrés.

El intendente presente en el lugar expresó “quiero agradecer el trabajo y el profesionalismo de la AFIP que junto al Municipio recorren los diferentes comercios de la ciudad constatando que no se produzcan incrementos desmedidos” y agregó “de esta manera logramos defender y cuidar el bolsillo de los mercedinos”.

“A este supermercado ya había venido el equipo de la AFIP acompañado por nuestros trabajadores en otra oportunidad y se les había advertido y explicado cuál era el sentido y el alcance del programa precios máximos” apuntó Ustarroz y señaló “retomaron y vimos una suba excesiva de los precios lo que conllevó a esta medida drástica, la cual esperamos sea ejemplificadora”.

Por su parte, Javier Guevara apuntó “este tipo de medidas no solamente alcanza a los supermercados, sino que además incluye a los distribuidores mayoristas que son parte importante de la cadena de precios” subrayó Guevara.

Tras las verificaciones AFIP procedió a clausurar.

Vale destacar que en el marco del coronavirus no se trata de cerrar bocas de expendio de alimentos y de cercanía al vecino, sino de que se cumplan las normas, por eso se le dio la oportunidad de adecuarse rápidamente para poder volver a abrir, respetando los valores de precios máximos en los productos de primera necesidad.

Al cierre de nuestra edición dicho supermercado habría normalizado la situación y estaría funcionando.