Advierten posible evasión en el cobro del estacionamiento

Distintos vecinos de Mercedes profundizaron sus quejas por el flamante estacionamiento medido y advirtieron una posible evasión tributaria en el cobro del sistema, luego de que algunos usuarios recibieran como único comprobante un documento “no válido como factura”.

A las deficiencias ya conocidas (el valor más caro de toda la provincia de Buenos Aires; la orientación de los vehículos; las quejas de los comerciantes por la abrupta caída en sus ventas; los reclamos de los vecinos que están por fuera del radio del sistema); se suman, a partir de la experiencia, otras irregularidades: fallas en las aplicaciones que se descargan en los celulares o, lo que es peor, una posible evasión tributaria.

En efecto, los vecinos que abonan por el establecimiento en los locales comerciales habilitados, reciben solamente un “comprobante de transacción no válido como factura” que lleva el sello de la Municipalidad de Mercedes.

En el comprobante se especifica el monto pagado, pero no el horario en que comenzó a regir el estacionamiento ni tampoco el lugar en el que se dejó el vehículo. Como si fuera un chiste, el ticket contiene la recomendación de verificar los datos anotados porque de lo contrario no se aceptarán reclamos ni quejas.

“No está la hora, no está el lugar. Solamente un número anotado en lapicera que, en teoría, es el mismo que anotan en una computadora a la que los vecinos no tienen acceso. Está todo mal hecho, a las apuradas, sin pensar en la gente. ¿Qué validez legal tiene un comprobante de estas características, que parece sacado de esos viejos blocks de remitos que se compraban en un kiosco?”, se quejó un vecino.

“¿A dónde va la plata? –agregó-. ¿Dónde hay un registro legal del ingreso de esta plata que yo pagué? ¿Quién controla la computadora en la que en teoría se cargó este pago? Es todo muy raro, por lo menos hay falta de profesionalismo y seriedad”.