ACTUALIDAD DE MERCEDES EN EZEIZA

Scioli pidió a empresarios «cuidar estas políticas que permitieron levantar las  Persianas de las fábricas”

El gobernador bonaerense alentó «a los emprendedores y a los industriales para que sigan apostando» y llamó a cuidar «estas políticas que han permitido levantar las  persianas de las fábricas, que los trabajadores vuelvan a la dignidad del empleo”. Miguel Angel Espíndola, uno de los organizadores, resaltó que «el futuro de la Argentina es y seguirá siendo la industria”.

El gobernador formuló esas declaraciones tras asistir a la “ExpoParques 2015” que se realizó en las instalaciones del Polo Industrial de Ezeiza y con representantes de más de 50 Parques Industriales de la provincia, quienes exponen su disponibilidad de tierra, galpones y naves industriales.

Allí, resaltó la importancia de “la articulación entre el campo, la industria y la tecnología, que es la clave del triángulo del progreso» y consideró que «lo peor ha quedado atrás y una vez que la Argentina ha encontrado el camino de dinamizar el comercio y el consumo tengamos la capacidad de seguir construyendo sobre lo construido”.

Scioli se definió como un «facilitador» para permitir “articular la educación con el perfil productivo de cada uno de los lugares  y lograr cada vez más competitividad aumentando la productividad”.

“Tenemos que ser facilitadores de la llegada de nuevas inversiones que tengan también un impacto social, porque el 80 por ciento de los nuevos parques industriales están en el interior de la provincia, generando mayor arraigo, que podamos descentralizar el Gran Buenos Aires hacia tener un territorio más equilibrado desde lo demográfico y productivo”, dijo.

Destacó la entrega de otras nueve autorizaciones para la instalación de parques industriales y ponderó el trabajo realizado por el Consejo Productivo Provincial donde están integradas todas las entidades empresarias y el Estado, «lo que permite identificar cuál es la agenda que nos permite, sobre estos avances, proyectar la provincia del futuro”.

Además, recordó que cuando inició su primer mandato impulsó «la ley de iniciativas privadas que acompañan la inversión pública para ir renovando la infraestructura portuaria».

«Como consecuencia de ellos, hoy tenemos en La Plata la obra portuaria más importante de la Argentina en los últimos 50 años, planificado para 500 mil contenedores por año y conectado con la Ruta 6 y la Autopista Buenos Aires”.

Por otra parte, el ministro de Producción  anunció que unos 70 parques industriales de la provincia de Buenos Aires crearán en su interior escuelas de oficios.

Cristian Breitenstein destacó que en los últimos años se ha triplicado la cantidad de parques industriales en el territorio bonaerense, y que el objetivo es no sólo sumar cantidad sino calidad.

«Hoy la calidad se va a sumar a través del compromiso de 70 parques industriales de crear en sus espacios una escuela de oficios, un centro de educación productiva, para capacitar y formar trabajadores”,  detalló y adelantó que además «vamos a entregar cerca de diez habilitaciones a nuevos centros industriales para seguir sumando parques, fundamentalmente en el interior de la Provincia».

Mercedes presente

La primera exposición de parques industriales contó entre sus organizadores con el empresario local Miguel Angel Espíndola, presidente del Sector Planificado Industrial de Mercedes, la Cámara Empresaria del Parque Industrial de Pilar; el Complejo Industrial Ramallo San Nicolás; el Polo Industrial de Ezeiza; el Parque Industrial Moreno; el Parque Industrial La Reja y el Parque Industrial Privado Tortuguitas.

Para el titular del SIP mercedino «el futuro de la Argentina es y seguirá siendo la industria”.

Ello se debe, argumentó “porque es la que genera desarrollo y empleo, y por ende calidad de vida».

Según adujo a Actualidad de Mercedes, “los parques industriales priorizan  la generación de empleo”.

Por otra parte, adelantó, que debido al éxito de estas jornadas y del evento, “ya se está organizando un segundo evento para mayo de 2016 en el Parque Industrial de Morón”.

A la vez, desde la comuna mercedina también se hicieron presentes en Ezeiza. Allí, la municipalidad dispuso de un stand. En el mismo no estuvo el jefe comunal mercedino –a pesar de ser invitado a la exposición-, que fue representado por el Coordinador de Producción, Ignacio Mazzocchi, para contar la experiencia mercedina, y el cual fue concurrido por muchos de los visitantes y expositores del evento.