ACTUALIDAD DE MERCEDES EN CHACABUCO

Julián Domínguez y Fernando Espinoza lanzaron la precandidatura apostando a una fórmula netamente ‘peronista’

El club Porteño de la ciudad natal del precandidato a gobernador fue escenario del acto de lanzamiento de campaña para ocupar el lugar de Daniel Scioli. Decenas de intendentes y legisladores dieron un explícito apoyo al diputado nacional. Actualidad de Mercedes presente en el lanzamiento.

La torrencial lluvia no impidió que una multitud se congregue en las instalaciones del Club El Porteño de Chacabuco para ser parte del lanzamiento de su hijo prodigo, Julián Domínguez, a la Provincia, junto a su compañero de fórmula, Fernando Espinoza.

El “hijo de la portera”, como siempre se define el presidente de la cámara baja, mostró su fortaleza en el número de intendentes que lo apoyan, como así también en los legisladores nacionales y provinciales que se acercaron a la cudad natal del precandidato a la gobernación. Y en ese contexto,  fue claro Espinoza, quien señaló que “esta es la fórmula que Evita y Perón hubiesen apoyado, porque esta es la fórmula que representa al peronismo”.

“La política es para cambiar la realidad, yo soy un cristiano más que abrazó desde chico a la política porque, como nos enseñaron, es la etapa última de la caridad. Yo fui hijo de una portera de colegio y tuve que trabajar desde los 8 años”, dijo Domínguez.

“Con Fernando nos toca liderar la síntesis de los mejores valores de estos doce años. Es un tiempo de síntesis, de diálogo con todos los actores sociales para construir las políticas públicas de los próximos años”, apuntó Domínguez, y recalcó que “con Fernando somos una fórmula federal que representa la Buenos Aires industrial-urbana y la Buenos Aires productiva del interior”.

Asimismo, el precandidato a gobernador por el FpV sostuvo que “no hay nadie más peronista que Cristina, porque jamás traicionó las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. Esas banderas son las que levantamos con Fernando en la provincia de Buenos Aires”.

“La oposición propone cambiar, pero en realidad lo que quiere es restaurar los viejos privilegios”, sostuvo Julián Domínguez, y señaló que “con Fernando trabajamos toda la vida por la provincia, no somos recién llegados. Nos conocemos desde hace muchos años y estamos juntos porque tenemos la misma visión sobre los desafíos de Buenos Aires”.

En un discurso efusivo, Domínguez aseguró que «la Provincia se gobierna con coraje, equipos y sensibilidad». Además, coincidieron con Espinoza en que la fórmula Daniel Scioli- Carlos Zannini «es la que mejor sintetiza el proyecto que lidera Cristina y es una garantía de desarrollarnos con los vecinos, con los municipios, con las provincias adentro».

Fuerte apoyo de intendentes

Un buen número de intendentes estuvieron presentes para apoyar la precandidatura de Domínguez y Espinoza. Entre ellos Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Francisco Gutiérrez (Quilmes), Ismael Passaglia (San Nicolás), Aldo Carossi (Baradero), Marcelo Skanski (Carmen de Areco), Oscar Brasca (Salto), Marta Médici (Alberti), Aldo San Pedro (Bragado), Walter Torchio (Carlos Casares), María Celia Gianini (Carlos Tejedor), Mauricio Barrientos (Chacabuco), Rubén Darío Speranza (Chivilcoy), Francisco Iribarren (Florentino Ameghino), José María Medina (General Arenales), Alexis Guerrera (General Pinto), Alberto Conocchiari (Leandro Alem), José Echeverría (Balcarce), Cristian Popovich (General Madariaga), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Alberto Gelené (Las Flores), José Martínez (González Chávez), Gustavo Trankels (Tornquist), José Inza (Azul) y Gustavo Cocconi (Tapalqué).

También los diputados nacionales por Buenos Aires Carlos Kunkel, Diana Conti, Mario Oporto, Ariel Pasini, Gloria Bidegain, Andrés Arregui, Gastón Harispe, Oscar Romero, Andrea García, Roberto Feletti, Carlos Raimundi y Eduardo Fabiani.

Asimismo, los legisladores nacionales Mario Cejas, Dante González, Juan Carlos Díaz Roig, Manuel Molina, Néstor Tomassi, José Vilarino y Marcia Ortíz, y los legisladores provinciales Manuel Elías, Alfonso Regueiro, Alfredo Antonuccio, Rocío Giaccone, María del Carmen Pan Rivas, Graciela Rolandi, Walter Abarca, Cristina Fioramonti, Patricio García, Alicia Sánchez, Elida Villa de Bartoletti y Alejandro Dicchiara.