ACORTAR LAS VACACIONES DE LOS CONCEJALES

De prosperar iniciativa, el Concejo iniciaría sus sesiones en marzo

A través de un proyecto de ley, que fue aprobado en el Senado, Cambiemos solicita que las sesiones ordinarias comiencen el 1° de marzo, tal como lo hace la Legislatura. Actualmente, los ediles inician su actividad en abril.

 

El oficialismo en la legislatura provincial avanza en una serie de reformas que incluye la Ley Orgánica de Municipalidades para que, entre otras cosas, los Concejos Deliberantes de la Provincia inicien su actividad el 1° de marzo y no en abril, como lo hacen actualmente.

En el proyecto en cuestión, cuya autoría pertenece a Walter Lanaro y fue aprobado este jueves durante la última sesión del senado bonaerense, se busca “alinear el calendario de los Concejos con el de la Legislatura para que comience el periodo el 1 de marzo de cada año, extendiendo un mes la actividad. Creemos que los concejales son el primer contacto con el vecino y apostamos por Concejos activos, presentes y trabajando a la par del Poder Ejecutivo y el Legislativo provincial”, explicó su autor al argumentar esta iniciativa que generaría un mes más de sesiones y así acortar el descanso de los ediles.