ACLARACION

Sigue vigente el acuerdo de no pago de peajes en la Ruta 5

Así lo indicaron desde la Comisión de Vecinos de Mercedes. A la vez solicitaron precaución al movilizarse en el tramo en refacción en zona de Olivera. Señalaron que “no se están realizando en tiempo y forma las obras de envergadura prometidas”.

Desde la Comisión de Vecinos de Mercedes informaron que se continúa gestionando para el mejoramiento de las rutas y la seguridad en las mismas. Y en ese sentido, indican en un comunicado que “no nos mueve ningún interés partidario ni político, sólo el tratar de evitar más accidentes en las mismas y promover un verdadero Sistema Vial en el país”.

La Comisión de Vecinos que forma parte de Usuarios Viales destacaron que “sigue vigente el acuerdo de no pago de peaje en la Ruta 5 en la categoría 1”. Para ello, indican que se debe poseer “la documentación que acredite que el vehículo está radicado en Mercedes, Cédula Verde, DNI con domicilio en la ciudad y Registro de conducir”.

Según señalaron a los vehículos se les adosa una oblea en el vidrio que por parte de la empresa H5 y en caso de pérdida de la misma “no tiene costo tramitar una nueva y mientras ello ocurra, en las cabinas de peaje se pide levantar la barrera si está acreditado y de esta manera pasa sin abonar”.

Asimismo, indicaron que fue rechazado por Vialidad Nacional el pedido por nota escrita para que todas las categorías no paguen peaje si están radicadas en Mercedes. “Seguimos insistiendo sobre el tema, pero el acuerdo lo llevaron adelante la Concesionaria H5 y Vialidad Nacional, sin nuestra participación”, remarcaron.

A la vez, indican que entre los kilómetros 86 y 82, sentido a Luján, que “en la zona hay mucha imprudencia de conductores, falta de luces de advertencia y señalizaciones que adviertan sobre los trabajos, y en ese tramo no se puede sobrepasar vehículos”. Y por ello “se recomienda precaución y atender a las pocas indicaciones”.

“Lamentablemente no se están realizando en tiempo y forma las obras de envergadura prometidas tanto en el corredor Mercedes-Chivilcoy como en el tramo Luján-Jáuregui”, agregaron, entre otros puntos, dejando en claro que tampoco se iniciaron las obras prometidas en la ruta 41.