AcercArte en Mercedes con Axel y Coti

Gestión cultural

El intendente Ustarroz recibió al Ministro de Gestión Cultural de la Provincia, Alejandro Gómez y anunció que el sábado 12 y domingo 13 de enero se llevará a cabo en nuestra ciudad el evento AcercArte.

En ese marco, el jefe comunal indicó que junto al área de cultura municipal ya se está articulando todos los detalles y pormenores “para que este evento signifique dos días de esplendor para la ciudad”.

A la vez, “desde provincia -luego de ver el Complejo Cultural La Trocha- les pareció el lugar más adecuado para realizar el AcercArte” y subrayó “hubo un trabajo muy minucioso de ambos equipos, tanto de provincia y Municipio, pensando en sacar el mayor beneficio para toda la ciudadanía con esta importante propuesta cultural”, que “nos viene a dar un valor agregado con artistas de trascendencia, por ello, celebramos una vez más que AcercArte llegue a Mercedes”.

Por su parte, Alejandro Gómez, Ministro de Gestión Cultural de la Provincia expresó que se viene “desde hace tiempo articulando junto al Municipio de Mercedes para poder llevar a cabo este evento” y describió “ya tenemos la fecha y números de música confirmados, como Axel -el sábado 12- y Coti -el domingo 13-, en teatro el sábado vamos a tener a Facundo Arana y el domingo a Graciela Borges, cada uno con sus espectáculos”.

Gómez detalló que “AcercArte es una iniciativa provincial, pero es un trabajo en conjunto entre la provincia y el Municipio, cada uno con sus fortalezas, la mejor manera es hacerlo mancomunadamente, como lo venimos haciendo” y aseguró “estamos muy integrados, muy cómodos trabajando en equipo”.

AcerCarte

Este programa dura dos días, en verano comienza a las 16 horas, son 50 actividades durante el fin de semana con 13 disciplinas que conviven (música, cine móvil, cine 360°, biblioteca, espectáculos infantiles, stand up, teatro, danza, arte callejero, circo, realidad virtual y videojuegos, talleres de reutilización creativa y artes plásticas). Todos los horarios son puntuales, ya que finaliza una actividad y comienza otra. No hay suspensión por mal tiempo.