A UN PASO DE LA DESTITUCIÓN

Apartaron de su cargo al fiscal Bidone, acusado de proveerle información a Marcelo D´alessio

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados dispuso ayer el apartamiento preventivo del fiscal de Mercedes acusado por los delitos de «abuso de autoridad» e incumplimiento de los deberes de funcionario público».

El fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, acusado de proveerle información a Marcelo D´alessio en el marco del escándalo por espionaje ilegal que estalló este año, quedó a un paso de su destitución. El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la provincia de Buenos Aires resolvió su apartamiento preventivo y enfrentará el jury fuera de su cargo.

Así lo resolvieron  los miembros del jurado presidido por el titular de la Suprema Corte de la Provincia, Eduardo Pettigiani, e integrado por los conjueces Hilva Karina Soria Olmedo, Roberto Gabriel Mateo y Ricardo José Naredo y los legisladores Ricardo Lissalde y Julio Marcelo Dileo.

Bidone está acusado por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público por su presunta participación en operaciones de inteligencia que lideraba el falso abogado D´alessio, quien salió a la luz en febrero de 2019 tras ser denunciado por realizar «aprietes» a empresarios en el marco de la causa de los cuadernos.

El empresario que denunció a D´alessio fue Pedro Etchebest. Bidone admitió en marzo, ante la fiscal Alejandra Mangano, haberle brindado información de la Dirección de Migraciones acerca de los movimientos del denunciante al falso abogado. Tras esta declaración, el Procurador Julio Conte Grand solicitó la suspensión del fiscal, que la Suprema Corte efectivizó a fines de marzo.

Ahora, el fiscal que participó en causas de gran repercusión mediática como el triple crimen de General Rodríguez, quedará sujeto a un proceso de enjuiciamiento que puede determinar su destitución del cargo.