A TRAVES DE UNA ENCUESTA

A TRAVES DE UNA ENCUESTA, LOS VECINOS DECIDEN QUE HACER EN LA TROCHA

El predio recuperado de la vieja estación Trocha será embellecido a partir de propuestas de vecinos, que aportan sugerencias, ideas y proyectos a través de una encuesta que se inició el fin de semana pasado y seguirá este sábado, puerta a puerta.

“Cuando comenzó el trabajo de recuperación e iluminación del predio, dijimos que la idea era convocar a todos los sectores de la ciudad para ir definiendo su destino, y nos parece muy importante la opinión de los vecinos, sobre todo de los que viven cerca del lugar”, estimaron desde el Frente Mercedino para la Victoria.

Días atrás, el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino, Juan Ignacio Ustarroz, tuvo un encuentro con el intendente Carlos Selva para que los equipos técnicos del municipio trabajen en conjunto con otros sectores involucrados en el predio.

Actividades culturales, recreativas, artísticas, turísticas y educativas serán parte, de este modo, del uso central del predio de la Trocha, pero los vecinos también intervienen en aspectos de embellecimiento de la vieja estación y paisajísticos del espacio verde.  De hecho, ya eligieron el color con el que se pintará el edificio más importante.

La conformación de una Comisión de Vecinos, que ya se encuentra en funcionamiento,  es otro de los pasos relevantes que se han dado para recuperar definitivamente el predio.

“Nos pone orgullosos esta participación directa de los vecinos en el predio y evidencia la necesidad que había de recuperarlo. La principal preocupación era la inseguridad, porque el estado de abandono en el que estaba permitía robos y hasta intentos de abusos. Eso se terminó: el predio está limpio, preservado, cuidado e iluminado. Ahora vamos por el paso siguiente, que es el destino que debe tener”, agregaron desde el Frente Mercedino.

En ese sentido, se destacan los dos festivales populares ya realizados: uno, el 12 de octubre del año pasado, con la participación de La Bomba de Tiempo; y otro, el 1 de mayo de este año, un show folclórico con la presencia de agrupaciones locales y el cierre del legendario Horacio Guarany. En ambos casos hubo feria de artesanos, cantina a beneficio de los Bomberos Voluntarios y actividades para toda la familia.

“Pasaron miles de vecinos durante cada una de la jornada, y también hemos recibido la visita de gente de otras localidades como Luján, Suipacha, Chivilcoy, Moreno y la propia Ciudad de Buenos Aires. La Trocha tiene un potencial enorme desde todos los aspectos y los mercedinos tenemos que aprovecharlo, porque esto es de todos”, dijeron del FMpV.