A los 75 años, falleció Monseñor Agustín Radrizzani

DOLOR EN LA COMUNIDAD 

El presbítero, de 75 años, se encontraba internado en el Hospital Interzonal General de Agudos de Junín. 

El presbítero, de 75 años, se encontraba internado en el Hospital Interzonal General de Agudos de Junín, aislado, y aguardaba el resultado del hisopado que le habían practicado el martes. 

El Arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig, había indicado que Monseñor Radrizzani vivía con la mamá en el Hogar San José de Junín, atendido por las hermanas de los Ancianos Desamparados de Santa Teresa de Jesús Jornet. 

Tras presentar un cuadro de fiebre lo internaron, lo trasladaron a una habitación de aislamiento y le realizaron el hisopado por posible Covid. Pasada la 1.30 del miércoles, falleció. 

Radrizzani había ingresado a la Congregación Salesiana de Don Bosco para la cual fue ordenado sacerdote el 25 de marzo de 1972 en Turín, Italia. 

En 1988 fue nombrado por la congregación salesiana de Don Bosco como Maestro de Novicios del noviciado San Miguel en la ciudad de La Plata hasta el año 1989-1990 y en 1991 fue ordenado Obispo. 

En su primera experiencia como Maestro de Novicio en el mencionado noviciado se encargó de la dirección espiritual de los Novicios de Centeraio de Don Bosco. Fue elegido obispo de la Diócesis de Neuquén el 14 de mayo de 1991 por Juan Pablo II; ordenado obispo el 20 de julio de 1991, en Bernal, Buenos Aires, por Mons. Argimiro Daniel Moure Piñeiro SDB, obispo de Comodoro Rivadavia (co-consagrantes Mons. Jaime Francisco de Nevares SDB, obispo emérito de Neuquén y Mons. Jorge Arturo Meinvielle SDB, obispo de San Justo), tomó posesión de esa sede el 17 de agosto de 1991, fue luego trasladado como obispo de Lomas de Zamora, el 24 de abril de 2001, tomó posesión de esa sede el 23 de junio; promovido a arzobispo de Mercedes-Luján el 27 de diciembre de 2007; tomó posesión e inició su ministerio pastoral como tercer arzobispo (sexto diocesano) de Mercedes-Luján el 29 de marzo de 2008. 

Meses atrás pasó a ocupar su lugar en el Arzobispado Mercedes-Luján Jorge Eduardo Scheinig.