A CARGO DEL MUNICIPIO

Con fuerte presencia barrial se realiza la Campaña de Vacunación

La Municipalidad de Mercedes continúa su fuerte tarea y compromiso con la salud de los mercedinos.


La campaña de vacunación que se viene desarrollando ya superó los 500 vecinos asistidos en distintas zonas y barrios. Llevan 8 operativos y se prevén varios más.

Con un trabajo interdisciplinario entre la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Jogelina Silva y la Secretaría de Salud, a cargo de Pablo Cassiani, y con eje en el C.I.C a cargo de Betiana González se continúa vacunando en distintos puntos de la ciudad. Gowland, Altamira y los barrios como puntos centrales, buscando no sólo que los vecinos se acerquen sino también asistiendo puerta a puerta.

“La verdad que estamos muy contentos. Es el octavo operativo que realizamos. Estamos trabajando con referentes barriales, convocando a los vecinos y efectuando una campaña donde en el día de hoy ya llevamos cerca de 90 vacunas. Realmente desde el punto de vista sanitario y desde la prevención y promoción de la salud es un éxito” afirmó la doctora Betiana González quien también sostuvo “uno de los objetivos fundamentales es acercar el municipio a la puerta de la casa del vecino, se trabaja con los referentes en la semana y cuando nosotros vamos en búsqueda de los pacientes colocamos vacunas en aquellos que tengan sobre todo movilidad reducida”, comentó.

El primer mandatario local, Juan Ignacio Ustarroz sostuvo “estamos muy contentos con el importante trabajo que está realizando toda la Comuna, Salud, Desarrollo integrándose en conjunto con las sociedades de fomento, los referentes  que son indispensables a la hora de difundir estas actividades y es por ello que se ve la gran cantidad de chicos, adultos mayores, siendo algo que tiene que ver con la atención primaria a la salud, con la prevención y llevar adelante el calendario de 18 vacunas y estar presentes junto a los vecinos” comentó y destacó que se “aprovecha la ocasión para levantar otro tipo de demandas y reclamos con el equipo que tienen una calidez humana muy grande y cumpliendo derechos”, afirmó.

Miguel Olivella, desde Desarrollo Social, también presente y quien acompaña en cada punto zonal afirmó “tenemos un cronograma que llega hasta el 16 de junio, estando por muchos barrios y cubriendo todas las zonas. Tenemos distintos puntos e invitamos a los vecinos aledaños”.

También en esta ocasión estuvo Carlos Romero, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, quien  comentó que “estamos trabajando con las sociedades de fomento, satisfechos y actuando en conjunto, que es lo más importante, con el Municipio, con Desarrolo, Salud, el C.I.C y creo que si seguimos así, juntos, vamos a ir cada vez mejor”

De esta manera el cronograma de la campaña de vacunación continúa firme en distintas zonas. Semana a semana se va conociendo y acercando la Municipalidad a los vecinos que de esta manera efectúan un tratamiento integral dado que aprovechan la ocasión, como se afirmó, para efectuar distintas consultas.